5 claves para saber si tu estrategia de Social Media funciona


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¡Analiza tu estrategia y detecta si está funcionando!

Tener presencia en Redes Sociales se ha vuelto imprescindible para toda empresa del siglo XXI. Por ello, deberás elegir el mejor canal para dar a conocer tu marca pues de ello dependerá el éxito de la estrategia que decidas implementar.

Recuerda que todas las plataformas sociales tienen características distintas, además de objetivos, usos y públicos diferentes. Es por eso que es muy importante elegir con exactitud la plataforma que mejor se adapte a tus propósitos y necesidad de empresa o negocio.

Así que tu principal desafío será analizar cada una de ellas y determinar cuál es la adecuada para llegar a tu target, para así alcanzar tus metas. De tal manera que podrás centrarte en lo que realmente le dará resultados a tu negocio.

1. Haz crecer tu comunidad

 

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Una de las señales más evidentes de que tu estrategia está funcionando es que tu comunidad en redes aumenta cada día. Sin embargo, no debes confiarte pues lo más común es que pienses que tus contenidos son atractivos y relevantes para que más usuarios decidan sumarse. Por otra parte, es importante no descartar los riesgos, pues uno de ellos puede ser que estés orientando de forma incorrecta tus posts y que los seguidores que conseguiste no respondan con tu público objetivo, lo que provocará que tus conversaciones no aumenten.  

Sigue a usuarios que correspondan a tu target y comparte contenidos relevantes, no olvides promocionar tus publicaciones y por supuesto, no dejes de organizar concursos y sorteos para generar participación entre tus seguidores y tu empresa.

2. Publica contenido relevante

 

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¿No logras sumar nuevos miembros a tu comunidad? Esto podría significar que necesitas replantear tu estrategia y comenzar a generar nuevo contenido que satisfaga las necesidades de tu target. Una manera de saber que es lo que busca tu público es estudiando su comportamiento, intereses y necesidades. Cuanto más conozcas a tu público, más sencillo será llegar a ellos con mensajes que resulten efectivos.

Crea contenido útil que resuelva sus dudas y necesidades más frecuentes. Si tu público recibe lo que busca, harás que se interese.

3. Crea interés por tu producto o servicio

 

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No olvides que las Redes Sociales son uno de los canales de atención al cliente que no debe faltar en ninguna empresa, pues frecuentemente los consumidores prefieren contactar a las empresas o negocios de su interés a través de este medio, debido a su accesibilidad.

Por lo que si tus seguidores consultan tus productos o servicios es señal de que los contenidos que publicas están cumpliendo con el objetivo de atraer clientes potenciales. Sin embargo, ofrecer promociones exclusivas para tus seguidores y clientes optimizará tus ventas.

4. Genera conversación

 

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Si tus publicaciones son relevantes y llamativas, la interacción con tus usuarios crecerá.

Recuerda que es importante crear vínculos con tus usuarios que te caractericen por ser una marca que le ofrece un producto o servicio que prefieren por encima de otras.

En cambio, si tu interacción es nula y cada vez que realizas una pregunta o publicas contenido no recibes comentarios y nadie comparte lo que publicas, deberás evaluar que tan interesantes son tus publicaciones.

Presta atención a las consultas más frecuentes que recibes, podrían surgir buenas ideas para generar interacción. No olvides que tus usuarios son la mejor fuente de información.

5. Genera visitas a tu sitio web

 

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Las Redes Sociales son una gran ventana para crear tráfico web. Por lo que uno de tus objetivos siempre deberá ser dirigir a tu público hacia tu página web o blog. Utilizar Google Analytics te ayudará a averiguar cuánto tráfico te está generando tu actividad en redes sociales.

Recuerda que de nada sirve desarrollar y ejecutar una estrategia si no mides y compruebas si realmente está dándote los resultados que prospectabas. Y es que en el entorno digital hay muchos indicadores que pueden ayudarte a detectar las debilidades de tu marca en redes sociales.

Valora los parámetros ya mencionados y mantén un control para que puedas rectificar y potenciar tu empresa a través de una estrategia de Social Media.

FUENTES:

https://blog.fromdoppler.com/como-saber-si-tu-estrategia-social-media-funciona/

https://www.40defiebre.com/estrategia-en-redes-sociales/

https://www.kristinapach.com/estrategia-redes-sociales-funciona/

 

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