7 ideas para Pinterest que generarán tráfico para tu blog


 

Aprovecha la inspiración que buscan los usuarios en Pinterest.

Conforme aparecen más y más anuncios dudosos en los bordes de las páginas web o incluso sobre el contenido mismo, es difícil que las personas quieran hacer clic en un anuncio real como el de tu blog. Luego, cuando hay contenidos en YouTube que replican lo que cientos de artículos en internet, puedes abrumarte pensando que nadie te va a leer.

¿Te gustaría que haya visitas frecuentes en tu sitio de artículos? Entonces hay que llegar a la audiencia a través de sus propias formas. No los invadas y sé parte de sus rutinas. ¿Por qué no intentar con Pinterest, una red social que está de moda? Hoy te presentamos 7 maneras de elaborar contenido para tu blog que luego puedes marcar en Pinterest.

SCREEN

1. Haz un tutorial

Como Pinterest se ha vuelto un núcleo donde puedes encontrar ideas, entonces puedes contribuir a la comunidad con tutoriales, recetas, trucos para resolver problemas caseros, etcétera. Así le estás dando algo de más valor a tu cliente, algo que le genere la confianza de que te preocupas por él y así aumente la lealtad por la marca. Algunas tendencias que te podrían servir son las siguientes:

  • Decoración de interiores tiene en Pinterest la construcción de muebles, remodelado y creación de prints y texturas con acrílicos.
  • En Moda y belleza están las tendencias de combinar mangas de campana y argollas, cómo coser y añadir parches y pines a tu mezclilla, pasos para hacer peinados sin calor, trucos para peinados con bandanas, nuevos diseños para las cejas y looks con piel radiante.
  • El tema de salud por lo general destaca las recetas veganas y tips para la dieta, además de ejercicios que pueden hacerse en el hogar sin equipo.

Y recuerda que siempre que se trate de un tutorial, las imágenes que ilustren el paso a paso son una obligación.

2. Haz Tops o conteos

Siempre que leemos “top 10”, “top 7” o “top 5” por poner algunos ejemplos, nuestra curiosidad despierta en demasía. Son ganchos casi infalibles para los clics y si la información que contienen está bien depurada y fácil de comprender, puede correr la voz fácilmente.

Estos tops empiezan en Pinterest pero luego son canalizados a otras redes sociales como Facebook o Twitter. Pueden ser viajes, prendas de ropa, alimentos, consejos de salud, etcétera. Hacer listas es fácil y, como ya dijimos, lo que importa es que la información sea muy sencilla. No necesitas mostrar una gigantesca investigación, sino ser conciso.

Mantén el orden y cuida el tamaño de las letras para que los títulos grandes sean fácilmente distinguibles de cada párrafo de contenido. Las fotos o videos ayudan a complementar la información y le darán la idea al usuario de que entenderán mejor todo lo que lean.

3. Crea moodboards

Como una gran fuente de inspiración y nido de ideas, Pinterest está ahí para incentivar a los usuarios. Ya sea que no sabes qué manteles harán juego en una mesa o si algún diseño últimamente no lo puedes terminar.

Crea moodboards o muros de inspiración que conjunten ideas de la misma categoría, que tengan un concepto como por ejemplo ocasiones especiales: “Mesas en navidad”. Genera tu colección de pins y ponla en un tablero de Pinterest sin olvidar añadir un artículo de tu blog que trate sobre ese tema. De este modo le das voz a tu blog y refuerzas el contenido.

4. Redacta una guía

Una guía, aunque tengamos la idea de que es prácticamente un tutorial, es más bien una especie de compilado que no va paso a paso, sino que te orienta. En Pinterest existen tableros guía donde  te muestran varios tipos de flores como una clasificación, o por ejemplo los platillos que puedes probar en determinada ciudad y los regalos perfectos para San Valentín.

Puedes entonces redactar guías sobre tus productos o incluso crear infografías que son una sola imagen con los elementos de la guía acomodados de manera creativa. Estas también van perfecto en los blogs y, al ser una imagen, son fáciles de “Pinear” en Pinterest.

H2. Imparte un webinar

Aunque podría decirse que es relativamente nuevo, ya hace muchos meses que en Pinterest puedes insertar un video sin que se tenga que abrir otra pestaña en tu navegador. De ahí que se vuelve cómodo el no salir de la plataforma. Así pues, con esta ventaja es momento de que hables de un tema en el que seas experto o invites a algún profesional en la materia a impartir algún seminario en video. Consejos, curiosidades, historias de éxito, en fin, maneras interesantes para que luego visiten tu blog.

Así pues, dale vida a tu blog. No lo dejes naufragar con la gran cantidad de contenidos interesantes que has creado o que piensas crear. Canaliza por Pinterest, una red social muy de moda actualmente. Ideas hay muchas y, por más trillado que suena, sólo es cuestión de ponerlas en práctica para empezar a medir resultados e ir afinando la estrategia.

Referencia:

https://blogs.constantcontact.com/what-the-heck-is-pinterest-and-why-should-you-care/

Suscríbete al boletín

E-mail:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.