Cómo hacer un plan de redes sociales para tu negocio


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¡Convierte las redes sociales en tu más grande aliado de negocios!

Crear un plan de marketing en redes sociales no es tan sencillo como suena, y más cuando no tenemos ni idea de cómo idearlo. La realidad es que estas herramientas son necesarias en todo negocio que quiera sobrevivir ante la competencia. Actualmente, contar con un buen producto o servicio a un precio accesible, no es suficiente.

¡Tus clientes deben saber que existes! Por ello, internet y las redes sociales son las claves principales para darte a conocer y expandir el éxito de tu negocio. A través de las redes sociales y otras herramientas tendrás la posibilidad de monitorizar tu marca y podrás ver lo que hace la competencia. Lo más importante es que crearás interacción con tus usuarios, con el fin de obtener una retroalimentación sobre los productos o servicios que ofreces. En definitiva, eso ayudará a que puedas mejorar y hacer crecer tu negocio.

Recuerda que no se trata de publicar por publicar. Así que, si realmente quieres obtener beneficios deberás comenzar por definir tu propio plan de marketing en redes sociales. Y es que hoy día, son el medio más influyente en la decisión de compra por parte de los usuarios.

Define tus objetivos y metas

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Tener objetivos y metas sobre lo que esperas lograr, te permitirán identificar cuando las campañas no están cumpliendo con tus expectativas.

Es por eso que, dependiendo del tipo de negocio que manejes, es como deberás adecuar tus objetivos dentro de tu plan de marketing.

Si lo que buscas es aumentar el número de clientes, lo ideal sería que implementes acciones que aumenten el número de seguidores. Comparte contenido de calidad e interés de tu audiencia, crea campañas de pago, etc.

Por otro lado, es importante que cuides todas las publicaciones que realices en tus diferentes redes sociales. Ya que también fungen como una plataforma de atención al cliente para mantener una comunicación directa que ayude a mejorar la imagen que quieres proyectar.

Finalmente, es necesario que a través de las redes sociales facilites las opciones de compra directa, pues es una medida a la que deberás sacar provecho. Pública contenidos que incentiven al usuario a comprar, resaltar la necesidad y funcionalidad que tienen tus productos o servicios podría ayudar a la decisión de compra final.

Determina las redes sociales que utilizarás

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No es necesario que tengas presencia en todas las redes sociales. Elige las que se adecuen más al perfil de tu empresa y a lo que quieres ofrecer. Antes de crear un plan de marketing en medios sociales, deberás evaluar el uso actual de las redes sociales y la forma en la que funcionan. Identifica quiénes están conectados a tu negocio a través de los medios de comunicación social, haz una investigación sobre la presencia de otros negocios en los medios sociales y destaca las diferencias y similitudes de ambos.

Una vez realizada tu auditoría será más fácil que identifiques que tipo de cuentas representan a tu negocio para que pongas en marcha tu estrategia.

Ten presente que toda red social tiene un público diferente, de tal forma que la interacción que tengas con los internautas deberá ser acorde a la funcionalidad que tenga cada una.

Crea un calendario editorial

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La elaboración de un contenido de calidad es esencial para obtener éxito en las redes sociales. Planificar es una tarea indispensable en toda estrategia de marketing de contenidos, por ello, un calendario editorial servirá como guía en la organización de los contenidos que generes.

Al generar tu calendario enumera las fechas y horas en las que planeas realizar tus publicaciones, añade los mensajes de Facebook, Twitter y otros contenidos que quieres implementar durante las campañas de medios sociales. Programa tus publicaciones con antelación y busca horarios en donde exista mayor tráfico para que tus publicaciones tengan un mayor impacto.

En el mismo documento, no olvides agregar pestañas que te permitan tener una mayor organización con tu estrategia de redes: día de la publicación, tema, objetivo, red social de la publicación, texto, tipo de contenido, etc.

Analiza los resultados

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Revisa los resultados del contenido publicado. Esto te permitirá reconocer lo que funciona mejor y lo que no te brinda los resultados esperados de acuerdo con el objetivo del plan de marketing planteado.

La analítica es fundamental para conocer el comportamiento de los usuarios y con base en eso, reconocer si la estrategia está funcionando de la forma adecuada, de lo contrario, deberá cambiarse.

La ventaja es que las propias redes sociales facilitan las estadísticas e informes para que detectes qué es lo que funciona y qué no de forma gráfica y sencilla de entender.

Mantente al tanto de la presencia de las redes sociales, así como también de las nuevas que se integren al mundo del social media.

Una estrategia para redes sociales estará siempre en constante cambio, por lo que tendrás que ajustar y adaptar nuevas metas para cada red las veces que sea necesario. ¡Éxito con tu plan!

FUENTES:

https://www.entrepreneur.com/article/266318

http://marketingenredesociales.com/6-pasos-para-crear-o-mejorar-tu-plan-de-marketing-en-redes-sociales.html/

http://www.academiadeconsultores.com/plan-de-marketing-en-redes-sociales/

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