8 ideas para renovar tu cocina sin invertir demasiado dinero


cocina 1

Imagen tomada de:

http://images.meredith.com/content/dam/bhg/Images/2014/6/27/102147804.jpg.rendition.largest.jpg

¡Echa a volar tu imaginación y haz lucir tu cocina encantadora!

Te urge hacerle un cambio a tu cocina, pues ya ha pasado algún tiempo desde la última vez que la remodelaste y consideras que es tiempo de renovarla y darle un nuevo aire. Sin embargo, temes que debas invertir más dinero. ¡No te desanimes! Siempre existen maneras económicas para remodelar, es cuestión de que te detengas a pensar qué es lo que estás buscando y eches a volar tu imaginación.

Sabemos que todo cambio en el hogar supone un gasto que no siempre es asumible ni prudente. Es por esa razón que a veces nos resistimos a la tentación de darle un nuevo aspecto a nuestra casa, en este caso la cocina.

Para que esto ya no te suceda tenemos para ti algunas ideas económicas con las que podrás renovarla.

1. Agrega cuadros y jarrones

cocina 2
Imagen tomada de:
https://i.pinimg.com/originals/bf/0c/d4/bf0cd4a6abb1643cb5d13a21c2b0b449.jpg

Selecciona algunos cuadros que vayan acorde con la decoración de tu cocina. Puedes colgar pinturas en forma de tríptico e incluso, colocar tres pequeños cuadros con secuencia, ordenados en escalera. También puedes añadir jarrones decorativos ya sea en la barra desayunadora o en el pretil.

Parece poco, pero son estos detalles los que harán que se transforme el ambiente de tu cocina.

2. Decora con flores y frutas

Flores y frutas
Imagen tomada de:
https://www.decoora.com/wp-content/uploads/2014/07/flores-en-la-cocina.jpg

Coloca algunas flores, puedes reciclar una botella de vidrio y agregar las flores de tu preferencia. Te aseguro que eso le dará vida y la hará lucir encantadora con un toque vintage.  

Este tipo de decoración es sencilla y económica. Además, combina muy bien con la cocina, es fácil de conseguir e incluso si tienes jardín, no necesitarás comprar las flores. Justo lo que buscabas, ¿no? Hermoso, sencillo y económico.

3. Añade una alfombra

detalles 4
Imagen tomada de:
https://www.decoora.com/wp-content/uploads/2014/10/alfombra-cocina.jpg

¿Una alfombra en tu cocina? Sí. Es común pensar que las alfombras son para decorar la sala, el comedor, el dormitorio y hasta la entrada de la casa, pero nunca imaginamos que podíamos añadir una alfombra en la cocina.

Quizá no será una alfombra que cubra toda la cocina, sino solamente la parte de la mesa desayunadora o cualquier otro espacio en el que consideres que pueda verse bien. Elige colores llamativos con algunos estampados para resaltar un color de otro. Especialmente si los pisos son de colores fríos o tradicionales, una alfombra colorida le agregará fuerza al ambiente.

4. Cuelga tus ollas y sartenes

cocina 5
Imagen tomada de:
https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/510xG55oowL.jpg

Esta opción tiene dos propósitos: decorar y ahorrar espacio. Ya que al colgar las ollas y sartenes no sólo tendrás más espacio en tus gabinetes, sino que también crearán un elemento visual peculiar y atractivo para la cocina.

5. Coloca maceteros en forma vertical

Cocina 6
Imagen tomada de:
https://i.pinimg.com/736x/69/8d/c7/698dc791d3fb2cba302a62bf748f0356.jpg

Todo espacio necesita un poco de verde natural en la decoración y la cocina no puede ser la excepción. Lo creas o no, contar con plantas dentro de nuestro espacio hace que el ambiente se torne fresco y lleno de alegría. No importa si no cuentas con repisas o estantes para colocar tus maceteros, puedes incorporarlos al decorado de tu pared. Una opción original moderna y accesible.

6. Aplica adhesivos decorativos

cocina 7
Imagen tomada de:
http://www.arquigrafico.com/wp-content/uploads/2014/04/13895955307_fe55d8a72a.jpg

Si lo que buscas es darle un estilo diferente a tu cocina, aplicar adhesivos puede ser tu mejor opción. Estos son una herramienta muy práctica para darle un toque colorido y divertido a nuestra cocina. Los hay de diferentes tamaños y diseños, elige uno que pueda crear contraste con los colores de tu cocina. Sin duda, los adhesivos añadirán un aire artístico a todo el espacio. Además, son fáciles de colocar y desprender.

7. Recicla latas y crea un porta cubiertos

cocina 8
Imagen tomada de:
https://www.mujerde10.com/wp-content/uploads/2016/08/Upcycled-Tin-Can-Cutlery-Caddy-.jpg

Ya no tires las latas, recíclalas. Sólo es cuestión de agregar un poco de pintura, basta con unirlas a algún pedazo de madera o una pequeña tabla que tengas en casa. ¡Amarás el resultado!

Seguro existen muchas más opciones con las que puedes crear utensilios de cocina muy originales y todo con materiales reciclados.

8. Cambia los textiles

cocina 9
Imagen tomada de:
https://decohunter.com/images/blog/Inspiracin_e_Ideas/decora_tu_cocina/inspiraci%C3%B3n-cocina-textiles-color.jpg

Renueva todos los textiles que pueda haber en tu cocina tales como: manteles, cortinas, servilletas, entre otros. Estos son fáciles de reemplazar y con muy poco presupuesto. Ese pequeño cambio le dará una apariencia totalmente distinta en la decoración. ¡Te sorprenderás con el cambio!

Aunque posiblemente ya tenemos los muebles de la cocina montados, los electrodomésticos y todos los elementos indispensables que forman parte de una cocina y, parece que no necesita nada más, luego de unos meses sentimos que ya es necesario aplicar algunos cambios. Bien, pues ya no tienes que preocuparte más, con las anteriores recomendaciones podrás hacer que tu cocina parezca totalmente renovada y con muy poco presupuesto.

¡Podrás darle una decoración diferente las veces que quieras!

FUENTES:

http://www.milideas.net/como-decorar-la-cocina-con-poco-dinero

https://www.mujerde10.com/mi-espacio/detalles/18-formas-hermosas-de-decorar-tu-cocina-con-poco-dinero/2016/08

https://www.homify.pe/libros_de_ideas/1670915/7-ideas-geniales-para-decorar-tu-cocina-con-poco-dinero

https://www.vix.com/es/imj/hogar/152413/7-pequenas-ideas-para-decorar-tu-cocina-casi-sin-dinero

Suscríbete al boletín

E-mail:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *