5 opciones para elegir un estilo para tu cocina


ESTILO DE COCINA

Imagen tomada de:

https://i.pinimg.com/736x/c9/c0/c4/c9c0c446a6bf4f77063b7d4c8762bff6–small-kitchen-designs-small-kitchens.jpg

¡Dale vida a tu cocina y elige el estilo que más vaya con la decoración de tu hogar!

Decidir un estilo para tu cocina podría parecer una tarea difícil. A la hora de escoger un diseño la decisión va mucho más allá de los colores que quieras incorporar. Sin embargo, es necesario que identifiques el tipo de decoración que tienes en toda tu casa y, con ello, será mucho más sencillo decidir qué estilo le va más a tu cocina.

Continuar con un estilo similar al que ya has elegido para el resto de tu casa no significa que no puedas atreverte a usar diferentes texturas. Lo ideal es que te animes a contrastar todos los elementos, una vez elegido el estilo que deseas para tu cocina.

Sí, sabemos que es una decisión complicada, pues renovar una cocina supone una gran inversión, pero, ¡calma! Siempre existen opciones para cada necesidad. Antes de tomar cualquier decisión sobre su diseño, piensa en las posibilidades que ofrece tu cocina, en el ambiente que quieres crear y en los colores y materiales que te gustan.

Hay muchas opciones en las que te puedes basar para elegir tu propio estilo. Checa las opciones que traemos para ti.

1. Minimalista

ESTILO DE COCINA MINIMALISTA
Imagen tomada de:
https://pbs.twimg.com/media/CEphH4oUEAAkYx6.jpg:large

No cabe duda que el estilo en tendencia para cocinas es el minimalista. Este estilo suele ser luminoso y ordenado, pero al mismo tiempo moderno. Es perfecto si lo que buscas es un espacio sencillo pero pulcro. Estas cocinas se distinguen por los tonos blancos en los armarios y en los muebles, sus tonalidades brindan una apariencia de amplitud visual.

En ella sólo se colocan los elementos necesarios, sin exceso de accesorios o utensilios. Todo queda guardado en los gabinetes, de tal manera que no puedan estar a simple vista. También puedes añadir detalles como pequeños adornos o plantas.

Esta es la cocina ideal para aquellos que detestan los espacios con demasiadas cosas y que anteponen el orden como una característica primordial.

2. Rústica

ESTILO DE COCINA RÚSTICO
Imagen tomada de:
http://www.i-cocinas.com/Imagenes/cocinas-rusticas-en-forma-de-l.jpg

Si lo que buscas es un estilo de cocina con un aire rústico, un elemento que no deberá prescindir es: la madera. Esta se presenta como la protagonista indiscutible por tener ese toque rural y acogedor.

Una cocina muy clásica de las casas de pueblo, pues el uso de la madera natural y la decoración de muebles antiguos es lo que la hace diferente de otros estilos.

Otro elemento característico de las cocinas rústicas son las cortinas. Sin embargo, un factor predominante es la iluminación, por lo que optar por cortinas de encaje es la opción ideal. ¡Elige cortinas de colores claros! Tu cocina lucirá fresca y luminosa.

3. Industrial

ESTILO DE COCINA INDUSTRIAL
Imagen tomada de:
https://www.pinterest.com.mx/pin/53972895513518536/

Dentro de este estilo es común incorporar elementos como paredes de ladrillos, tuberías expuestas, lámparas colgantes con focos vintage para iluminar, muebles de metal, entre otros.

Con este estilo tendrás la libertad de jugar con los materiales y revestimientos para darle un toque más personal. Estas cocinas tienden a ser muy llamativas por su estilo poco convencional, por lo que nunca pasan desapercibidas.

Una decoración, sin duda, atemporal.

4. Nórdica

ESTILO DE COCINA NÓRDICO
Imagen tomada de:
http://decofilia.com/blog/wp-content/uploads/2016/10/decorar-cocinas-en-estilo-nordico-21.jpg

La decoración de una cocina de estilo nórdico se caracteriza por el uso de colores suaves como el blanco y los tonos pastel, estampados femeninos y discretos.

Además, otra de sus características predominantes es la luz, es por eso que el color blanco es la estrella de este novedoso estilo. Usualmente los revestimientos van en blanco, haciendo contraste de tonos blancos.

Si el blanco te resulta excesivo, puedes incorporar una encimera de madera natural.

También es válido incorporar una esencia cromática en la que se empleen decoraciones con motivos geométricos de líneas suaves y colores complementarios, tonos pastel y hasta el blanco y negro.

Una opción que te permite jugar con las texturas y colores.

5. Clásica

ESTILO DE COCINA CLÁSICO
Imagen tomada de:
http://estaticos.qdq.com/swdata/photos/078/078846893/4f7665697ca74a14bb7548339932e2b0.jpg

La presencia de una decoración moderna es parte de un estilo clásico en donde el diseño de la cocina combina tres aspectos: la practicidad, funcionalidad y comodidad.

Es común pensar que al mencionar la palabra “clásico”, se piense que se habla de algo conservador. Sin embargo, un estilo clásico brinda la oportunidad de innovar con todo aspecto referente a la decoración de una cocina, desde el diseño hasta la paleta de materiales y colores.

La popularidad de lo clásico nunca perderá su demanda, pues es un estilo que puede combinarse casi con todo. Jamás verás el mismo diseño dos veces.

¡Convierte el estilo clásico de tu cocina en algo moderno y único!

Con el paso del tiempo, los estilos decorativos cambian y decorar o remodelar cualquier espacio de una casa puede volverse una pesadilla. No necesitas ser un experto diseñador de interiores para remodelar tu cocina, tus gustos y las recomendaciones que acabas de leer te encaminarán para elegir lo que buscas.

¡Ya no hay pretextos, es tiempo de cambiar los muebles de tu cocina!

Suscríbete al boletín

E-mail:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *