¡No le temas a Internet!


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Apóyate en internet para mejorar tu negocio

Hay tanto por hacer en internet como por descubrir, entre ello la posibilidad de vender. Las tiendas en internet han proliferado de gran forma, así que es común que tu marca favorita tenga en su sitio web la opción para comprar. Si bien antes había una gran desconfianza ya que resultaba riesgoso dejar los datos de tarjeta o domicilio, hoy hay diversos protocolos de seguridad. Así que la confianza está por los aires. Es cada vez más común que las grandes marcas tengan ingresos online.

Es por ello que las plataformas digitales son estables y contienen una gran audiencia que seguramente puede saber de ti. Así sea a nivel local, como nacional, tener presencia en internet es una  ventaja y comodidad para tus posibles compradores. Te diremos a continuación las bondades que ofrece estar en línea.

No importan los horarios

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En un negocio físico tradicional, de algún modo estamos condicionados por un calendario y horario. Hay días laborales y días de asueto, así como determinadas horas o partes del día en que puedes mantener abierto tu taller o tienda, según lo que ofrezcas.

En fin que alrededor de estos factores girará lo que nuestros clientes puedan hacer. Es decir, tratar de llegar en un horario donde esté abierto, o bien buscar en otro lado. Y es algo normal, nosotros cuando estamos en el papel de compradores, hacemos lo mismo. Consideramos día y hora para comprar algo.

Pero en un negocio en internet, la puerta queda abierta. Lo cual da comodidad de mirar nuestro inventario a los clientes potenciales, leer detenidamente sobre nuestros servicios y todo en el rato en que se les ocurra. No importa si es en la madrugada o si está cayendo una tormenta.

No importa su ubicación

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Otro factor que no genera complicaciones a los internautas es su locación. Internet es un gran mundo virtual donde los tiempos de traslado no son un problema. Así como podemos ver tiendas que son de Estados Unidos, podemos visitar otra que se encuentre en Monterrey.

Entonces, la gente que busque algo de lo que tú puedes vender (ya sea materiales para cocina, o bien el servicio de diseño), podrá verlo desde cualquier lugar. Se informará sin importar donde se encuentre y si todo marcha bien, podrá contactarte. No hay por qué pensar en cansancio por estar caminando de tienda en tienda como sucede tradicionalmente. Desde la comodidad de su hogar podrán acudir a tu tienda.

Puedes conocer información valiosa

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Hay herramientas invisibles que se pueden incrustar en tu tienda en línea. De hecho es una gran ventaja para las empresas ya que es posible conocer qué tipo de clientes los visitan y los productos que compran.

Por ejemplo, mediante un sistema de registro, los usuarios que creen su cuenta, introducirán datos como su edad, lugar, intereses, etc., y cuando realicen compras, el sistema podrá recabar datos sobre lo que más se vende, entre qué tipo de público es popular, qué otros productos se compraron, etcétera.

Y no tienes que abrumarte con este tipo de información, pues los profesionales de la web que te ayuden con la tienda en línea, podrán darte asesoria sobre todos estos temas. ¿No te gustaría poder conocer más de tus clientes y de forma instantánea?

La interacción fluye

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Es muy cómodo poder entrar a la página de Facebook de una marca que nos gusta, ver alguna de sus publicaciones y comentar. Las que suelen dar buena atención a sus seguidores, responden rápidamente y siempre buscan resolver las dudas.

Además, como cliente potencial, sabes que podrás dejar algún mensaje para preguntar cosas específicas.

Ahora míralo de manera inversa. Podrás saber lo que la gente opina de tus servicios o los productos que vendes, contestar sus dudas y dejarles una buena impresión sobre la importancia que les das. Incluso todo queda almacenado como conversaciones, de manera que puedan ser consultadas de nuevo en cualquier momento, sin temor a olvidar algún detalle como suele suceder en las conversaciones cara a cara.

Administrar mejor el espacio

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En una tienda física, entre más productos quieras vender, tienes que encontrar el mejor modo de exhibirlos. Conforme añades nuevos artículos, los aparadores, repisas, etcétera, se saturan. Incluso hay casos donde debes mantener guardados algunos en bodega y tener que mostrarlos en casos especiales.

Pero en una tienda online, al ser prácticamente una galería, es más fácil que en una sola página puedas exhibir hasta 60 artículos, por poner un ejemplo. De hecho los sistemas web permiten al usuario elegir cuántos productos quiere ver a la vez o si verlos todos en una sola página. Cómodamente sólo tendrá que ir desplazándose hacia abajo en el sitio. De este modo ganan ambos, pues tú muestras todo aquello que quieres y el cliente observa todo a la vez.

Así pues, hay varias ventajas que las plataformas digitales te dan con respecto a tu negocio. Comienza de a poco, ten presencia y podrás afinar tus estrategias poco a poco. Mucha gente siente más comodidad cuando sabe que tienes una página de Facebook al menos. Sabrán que en cuanto lleguen a casa pueden seguir consultando las dudas que quedaron en el tintero. ¡No temas a internet! Puede ser tu gran aliado.

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