6 estrategias de marketing fundamentales para generar tráfico en tu sitio


ESTRATEGIAS DE MARKETING

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Mejora tu estrategia y aumenta el tráfico en tu sitio.

El proceso de instalación y configuración de un blog es el primer paso para sentar las bases de tu sitio web. Una vez terminado, nuestro blog está listo para comenzar con la publicación de los contenidos. Es aquí donde comenzarás a implementar las estrategias de marketing que te ayudarán a aumentar las visitas en tu página.

Recuerda que de nada sirve tener el mejor diseño o publicar los mejores artículos si no hay lectores que le saquen provecho al contenido. Es por eso que el tráfico web es crucial para el éxito de todo proyecto online.

Un blog, sin duda, te beneficiará. Este te ayudará en gran medida a conseguir más visitas, pues cualquier usuario que realice una búsqueda en Google sobre algún aspecto que hayas escrito en tu blog, podrá llegar a tu sitio web. De tal forma que, no sólo conseguirás más visitas, sino que también atraerás clientes interesados.

Conoce las estrategias que te ayudarán a conseguir más tráfico en tu sitio:

1. Publica con frecuencia y calidad en tu blog

Es importante que ofrezcas artículos de calidad en tu blog y que además seas frecuente con tus publicaciones, esta combinación te ayudará a destacar por encima de la competencia.

No se trata de saturar tu página y redes sociales con cientos de publicaciones diarias, intenta renovar tu página con contenido nuevo de dos a tres veces por semana. Es importante que pongas como prioridad la calidad y que logres encontrar un buen ritmo en tus publicaciones, de esa forma lograrás viralizar tus contenidos en las redes sociales.

2. Publica artículos en otros blogs como invitado

Esta puede ser una de las estrategias de marketing que te ayudará a generar tráfico rápidamente y, al mismo tiempo logres posicionarte ante una audiencia segmentada e interesada con lo que haces.

Definitivamente, de esta manera conseguirás que más personas conozcan de tus productos y/o servicios.

3. Crea videos que interesen a tu público meta

Los videos son un formato que funge dentro del marketing de contenidos y que ha crecido bastante en los últimos años. El marketing con videos es una excelente opción para darle variedad y dinamismo a tu blog. Además, es una forma distinta de exponer tu contenido y de que tus lectores conozcan más sobre tu negocio.

4. Más contenido multimedia: infografías e imágenes

Este tipo de contenido no sólo es atractivo para el público en redes, recuerda que los usuarios suelen amar este tipo de contenidos que sintetizan la información de manera simple, amena y dinámica. En el caso de la infografía el contenido además de ser visualmente atractivo tiene valor para los internautas.

Por otra parte, las imágenes son una opción práctica para conjugar con un poco de texto. No olvides cuidar las dimensiones de las imágenes que publiques en redes, recuerda que cada red social necesita formatos con distintas tamaños para que estas lleguen de forma correcta al usuario.

5. Identifica los horarios con mayor tráfico en redes

Un punto esencial para que tus publicaciones tengan éxito es el horario en el que realizas las publicaciones. Debes asegurarte de publicar en un horario con más movimiento en las redes sociales.

Y es que identificar los horarios más convenientes puede ayudar a potencializar el alcance y la respuesta de tu empresa. Claro, como ya te lo habíamos mencionado, toda red social tiene maneras distintas de interactuar, por lo que los horarios de publicación en una y en otra son diferentes.

6. E-mail marketing

Comienza a crear tu lista de suscriptores. Una de las ventajas de contar con una lista de suscriptores, es que esta te permite generar tráfico automáticamente. Sólo tendrás que escribir un mensaje y colocar un enlace a tu página para que de esta forma lo envíes a todos tus suscriptores.

Sé creativo y habilidoso en la escritura de los mensajes y haz crecer tu lista.

Hoy día, el internet ha permitido que la información se mueva a grandes velocidades, haciendo tan fácil la manera de compartir cualquier contenido, basta con un clic para que este pueda llegar a millones de personas.

Sin embargo, también es importante que cuides lo que publicas. Los usuarios demandan contenido de calidad, que les aporte algo que sea de su interés. Busca siempre variar tus contenidos. No olvides que el contenido visual es el rey de las redes sociales. Normalmente los contenidos online y sobre todo en redes sociales deben ser breves. Los lectores en estas plataformas buscan contenidos concisos que les generen interés. Si son demasiado extensos lo considerarán aburrido.

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