15 modos brillantes de organizar tu cubierta de cocina


ORGANIZA 6

Una cubierta de cocina organizada puede permitirte cocinar más eficiente, limpiar más rápido y encontrar todo instantáneamente, además de ser el área donde te desenvuelves para la preparación de alimentos. Por lo que si eres de las personas que acomodan su ropa interior por color u ordenan y le sacan punta perfecta los lápices, este artículo será tecnicolor para tus ojos, pues nos dimos a la tarea de recolectar 15 modos brillantes de organizar tu cubierta de cocina y solucionar tus problemas de almacenamiento.

1. Cubierta de cocina organizada con pallet

ORGANIZA 1
Foto tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/438186238727181863/).

Práctico y económico, está idea funciona para almacenar de todo cuando necesitas espacio extra porque tu frigorífico, alacena y cubierta de cocina no se dan abasto. Desde cereales como papas o verduras, puedes comprar uno por unos $15 en algún mercado o verdulería y pintarlo con agua diluida con café para añadir color y textura, al tiempo que eres amigable con el ambiente. En esta fotografía se estiliza con un bowl de madera que contiene castañas y un par de libros de tapa dura.

2. Cubierta con canasta metálica

ORGANIZA 2
Foto tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/134474738854552869/).

Una opción contemporánea para colocar en tu cubierta de cocina desde revistas y recetarios o doblar secadores. La ventaja de las rejillas es que se presta a la apreciación de los artículos por lo que se puede jugar con gamas de colores, sin necesariamente alterarse por la neutralidad del color metálico. En la imagen se estiliza con una maceta de enredadera y libros de pasta dura.

3. Caballete para recetario

ORGANIZA 3
Foto tomada de Pinterest: (http://www.biltmore.com/not-found?).

Una adquisición que probablemente no considerabas necesitar, es un caballete para tus recetarios. Te facilitará la vida en un millón al momento de cocinar evitando manchas y salpicaduras y dando soporte, con un extra que le brinda una apariencia estética a tu cubierta de cocina. En la imagen se estiliza con un secador, un par de huevos y flores frescas en un frasco mason transparente.

4. Cubierta de cocina con dispensador de pan

ORGANIZA 4
Foto tomada de Pinterest.com: (https://shop.magnoliamarket.com/products/the-ellis-stand).

Más útil de lo que piensas, es un pretexto implícito para tener pan recién horneado todos los días, o de perdida darte una vuelta por la panadería. El metálico exhibe muffins, hogazas y galletas, y puede ser muy eficiente también para almacenar fruta, productos de limpieza o prácticamente cualquier cosa que se abarrote en nuestra cubierta de cocina.

5. Jarrones

ORGANIZA 5
Foto tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/365354588502623488/).

Para guardar líquidos, flores o semillas, un decorativo milenario en que se juega una vez más con color y tamaño que necesitas en tu cubierta de cocina, en la imagen se sugieren tonalidades verdes que nos recuerdan a un vitral y una silueta igual.

6. Añade un portacubiertos

ORGANIZA 6
Foto tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/572801646339453007/).

Para cubiertos, servilletas, palillos, cortadores de galletas o cualquier conjunto este portacubiertos cuadrado separado por secciones es idílico y práctico, y cabe en cualquier espacio de tu cubierta de cocina. Se estiliza asombroso con madera nogal y una maceta de arcilla con suculentas.

7. Caja metálica

ORGANIZA 7
Foto tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/240661173817300803/).

Otra increíble forma estética de organizar tu cubierta de cocina son estas cajas metálicas tipo cajoneras que, si bien no son apilables y son más pesadas, bien pueden partir de la conversión de un cajón pintado con colores metalizados mate. En la foto se estiliza con un florero tipo botella transparente con claveles, una regadera metálica y tomos de pasta dura. Funcionan increíble para el almacén de productos de limpieza.

8. Con frutero

ORGANIZA 8
Foto tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/234679830563174541/).

Un básico trascendente para bodegones y temáticas campestres son los fruteros. Dejando de lado los polímeros, hay propuestas de diseño muy lindas, en las que se puede jugar con las texturas del frutero y la cubierta de cocina. En la imagen se presenta un frutero de madera opaco, que contrasta con la madera de la cubierta, un secador de franjas grises y algunos duraznos.

9. Con floreros

ORGANIZA 9
Foto tomada de Pinterest.com (https://es.pinterest.com/pin/68820700536892617/).

Para plantas, cucharones, popotes, rollos de plástico, plumeros, etcétera, un florero metálico puede ser la opción para albergar objetos alargados u objetos que se quieren cubrir en su totalidad sobre la cubierta de cocina. Estos floreros incluso vienen con una pretina que permite su fácil manejo y que se suspendan de cualquier área.

10. Cesta en niveles

ORGANIZA 10
Foto tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/120330621274817180/).

Al igual que con un dispensador de Pan, una forma de optimizar espacio en nuestra cubierta de cocina es aprovecharlo verticalmente. Este accesorio se presta a la necesidad y es muy sofisticado. En la imagen sostiene una serie de objetos que varían desde jabón líquido, veladoras, secadores, cepillos dentales, frascos, etc.

11. Cubierta de cocina organizada con mason jars

ORGANIZA 11
Foto tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/399764904410830397/).

Un ítem abundante en Pinterest, y gracias a su viralización, un común en tiendas de decoración. Consta de frascos vacíos para guardar desde alimentos a granel, cucharones y todo lo que no le encuentras sitio en la cubierta de cocina o que simplemente no te complace su empaque. En la imagen se presenta un mason jar con textura de porcelana, que bien podría tratarse de un frasco vacío pintado.

12. Contenedores de madera

ORGANIZA 12
Foto tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/43980533839482118/).

Desde flores, clips, palillos, ligas, estos contenedores priorizan en tu cubierta de cocina tus necesidades más próximas. Además de ser aparentemente bonitos por su textura natural. En la imagen funcionan como florero de rosas blancas, lo cual destaca la organicidad.

13. Cubierta de cocina organizada con azucarero

ORGANIZA 13
Foto tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/40602834120037951/).

Piezas clave en el desarrollo no sólo de la cubierta de cocina sino de la alacena, es esta azucarera donde también puede almacenarse sal, café o especias. Aparte de su tamaño ajustado a mínimos espacios, incluye una cuchara en el extremo que facilita la dosificación de las mismas cuando se carece de contenedores tipo pimenteros. En la imagen se estiliza con un secador de franjas y huevos.

14. Cajita de té

ORGANIZA 14
Foto tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/447123069236500507/).

Aunque su practicidad no se origina en las cubiertas de cocina sino en su fácil transporte, es una opción a tener lista para llevar elementales como sal, pimienta, y azúcar cuando se realizan comidas grupales, o para aderezos, salsa y queso parmesano si se provee de uno de dimensiones mayores. El presentado en la imagen es metalizado con mango de madera.

15. Salero y pimentero

ORGANIZA 15
Foto tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/76279787418946766/).

La mayoría de las especias ya vienen en un empaque que es un dispensador desechable, pero las razones fundamentales por las que querrás tener uno de estos en la cubierta de tu cocina, son: 1. Porque son muy lindos como los presentados de peltre y 2. Porque son pequeños y versátiles y se ajustan sin discrepancia hasta al más pequeño rincón.

La apropiación de alguno de los consejos anteriores puede resultar en una cubierta de cocina más práctica y digna de ser spot de muchas comidas grupales o la preparación de

abundantes banquetes. Elige con naturalidad y libertad, combina de acuerdo con tu cocina.

Suscríbete al boletín

E-mail:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *