La combinación perfecta para tus cortinas


CORTINA 1

Porque nunca es tarde para cambiar las telas que visten tu hogar.

La luz es un básico en decoración, pues de ella depende cómo luzca el juego de colores que usemos en nuestras habitaciones, pero… por la mañana no queremos que nos despierte así que elegimos un hermoso par de cortinas que combinen perfectamente con nuestra habitación.

Cuando se trata del hogar siempre deseamos que cada uno de los rincones sean los más bellos, sin dejar de lado la comodidad. Después de una jornada laboral, la combinación perfecta es una habitación confortable con las cortinas adecuadas.

A continuación sabremos la utilidad que tienen en nuestro hogar e incluso en la sociedad, ya que gracias a la facilidad de emplearlas así como producirlas en diferentes texturas, colores y formas sus aplicaciones se han diversificado.

La eficacia de la cortina a través de los años se ha potencializado

No es sólo un trozo de tela que cuelga de un espacio, ni podemos decir que es un simple accesorio de decoración. Actualmente las aplicaciones de éstas son múltiples, lo cual deja de lado aquello que las etiquetaba como una parte meramente ornamental.

Ahora son un auxiliar de higiene y protección. Podemos encontrarlas en satén para decorar iglesias; vinílicas para teatros; decorativas en escaparates; oscuras para evadir la luz en el bus; blancas en los hospitales; gruesas para vestidores; cortinas hawaianas plásticas en cámaras frías; de organza para doseles; madera o metal en persianas y hasta de papel en fiestas.

Bajo el entendido de que esta evolución se debe a las bondades de los usos y aplicaciones, y ya aclarado su valor en nuestro entorno como un componente tan esencial, nos adentraremos en algo que en particular a las mujeres nos apasiona: las telas, colores y texturas para crear los mejores espacios.

CORTINA 1
Imagen tomada de Pinterest: https://www.pinterest.com.mx/pin/454230312402051543/

La vestimenta del hogar

Podríamos decir en un lenguaje coloquial que una cortina es la ropa de una casa pues cubre la parte interna y por consiguiente genera una cálida atmósfera de intimidad donde puedes ser tú mismo, reconfortándote en un espacio diseñado a tu gusto. Es por eso que en las tiendas de diseño y decoración encontramos muchos tipos de telas, colores y texturas para armar nuestros espacios.

En nuestra eterna búsqueda de crecer y crear la paz a nuestro alrededor, nos volvemos eternos diseñadores de los espacios perfectos. Ahora bien, escoger no es sencillo, por eso te daremos las opciones más prácticas para que tu elección siempre sea la adecuada.

Cortinas para habitación de adulto

Lo recomendable para este tipo de espacios es que las cortinas sean primordialmente gruesas sin estampados. Por ejemplo, la microfibra, la cual es ultra suave y por ser uno de los espacios más íntimos de la casa, siempre dan un toque de seriedad y elegancia. Quedarán bien con cualquier estilo.

CORTINA 2
Imagen tomada de Pinterest: https://www.pinterest.com.mx/pin/392376186275688054/

Cortinas para habitaciones infantiles

El que se trate de un espacio para los más pequeños no quiere decir que debemos utilizar únicamente estampados con dibujos animados. Siempre es interesante jugar con los estilos. Es importante utilizar cortinas gruesas de microfibra y combinar colores claros con estampados sencillos, son perfectos para alegrar el ambiente. Siempre será interesante jugar un poco con el contraste. El color aqua es uno de nuestros favoritos cuando hablamos de habitaciones para los peques.

CORTINA 3
Imagen tomada de Pinterest: https://www.pinterest.com.mx/pin/495255290257481332/

Cortinas para cocina

Un clásico de los cocina son las cortinas con estampados divertidos, y es que a las mujeres nos encanta ambientar. La cocina es el lugar en donde la atmósfera nos inspira. Aquí bien se puede optar por un estampado con el color que más resalta en este espacio o lisas con presillas que dan un toque muy chic.

CORTINAS 4
Imagen tomada de Pinterest: https://www.pinterest.com.mx/pin/361625045065721734/

Cortinas para sala

Éstas son de nuestras favoritas pues son capaces de crear magia. Sólo con cambiarlas la habitación sufre una transformación automática, así que pueden ser, lisas de colores serios, cortinas con estampados en líneas que combinen con la decoración del espacio, con tejidos sencillos en hilos brillantes o de organza con olanes, todo dependerá de lo que quieras transmitir a tu familia o la estación del año ya sea que prefieras un ambiente fresco en verano o cálido en invierno.

Puedes formar combinaciones increíbles como las que aparecen en la siguiente fotografía.

CORTINA 5
Imagen tomada de Pinterest: https://www.pinterest.com.mx/pin/503840277045475688/

Cortinas para baño o bañera

En cuestión de gustos podemos elegir gruesas, plásticas o estampadas pero inevitablemente las más lindas siempre serán las cortinas de chifón u organza con toques ligeros en color plata o dorado.  

CORTINAS 5
Imagen tomada de Pinterest: https://www.pinterest.com.mx/pin/361695413813556031/

El diseño de interiores lo hacemos con la aspiración de generar algo que no sólo le de un toque de estilo, sino que aporte más al concepto de comodidad y calidez a los espacios, debemos pensar siempre en la importancia de que nuestros elementos encuentren un punto armónico. Por tanto, al momento de escoger nuestras cortinas hay que tomar siempre en cuenta que la combinación sea la adecuada, evaluando también que las propiedades sean las que necesitamos: resistencia, uso, color y estética porque como ya lo vimos es un básico que jamás debe faltar en casa.

Suscríbete al boletín

E-mail:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *