Conoce la tienda de Facebook, una herramienta gratuita para comerciantes


TIENDA 3

 

Exhibe fácilmente tus productos o servicios.

TIENDA
Imagen tomada de:
https://dash.coolsmartphone.com/wp-content/uploads/2014/02/facebook1-logo.jpg

 

En redes sociales hay muchas ventajas además de poder seguir a nuestro círculo de amigos. Hoy día mucha gente busca en internet productos de consumo, servicios y también ideas para renovar el hogar. Esto porque es más sencillo filtrar resultados y pasar mucho tiempo mirando las tiendas virtuales sin un vendedor que te esté siguiendo por todos lados.

Si no tienes mucho tiempo como para crear una tienda desde cero, ¿por qué no probar la opción que Facebook, la red más popular del mundo, tiene para vendedores como tú? en este artículo te mostraremos las funciones básicas que quizás pueden ser de utilidad, pero la última decisión la tendrás tú. Lo importante es conocer una herramienta más para ayudar en tu negocio.

Cómo montar la tienda

No tendrás que pasar un proceso complicado ya que se trata de Facebook, una red social que busca que sus usuarios pasen una experiencia sin obstáculos. Así pues, desde tu página de negocio, tendrás la opción de crear la tienda en el menú lateral. Basta con hacer clic ahí y seguir los pasos ultra rápidos. Esto consiste en aceptar los términos de Facebook y luego elegir el tipo de cambio que utilizas.

TIENDA 2

¡Listo! Pestaña de tienda agregada a tu página:

TIENDA 3

Ahora viene lo más interesante, que es agregar un producto. Sólo tienes que hacer clic en el botón “Añadir producto” y aparecerá un formulario para llenar. Aquí agregarás imágenes o video y como obligación debes ponerte la meta de que sean de alta calidad, de modo que resulten atractivos para los clientes. Entre otros datos están, además del nombre del producto, agregar el precio y si está en oferta.

TIENDA 4

En cuanto a la dirección de compra o Checkout URL, se refiere al link real si es que cuentas con una tienda online que no es la de Facebook. Cuando el usuario quiera comprar el producto, será enviado a tu página web donde podrá completar la compra. No es necesario añadirla si tu propósito es mostrar tus productos o servicios y que los clientes te contacten para saber más.

Dale clic a guardar y todo estará hecho. ¡Puedes seguir agregando productos!

Cómo te contactan los compradores

La gente que es seguidora de tu fan page puede visitar tu tienda en el momento que quiera. Los productos están disponibles en una especie de galería donde verán el precio y la información. ¿Decidieron comprarlo? ¡Bien! Tendrán la opción de contactarte por un mensaje privado en específico sobre el artículo o servicio que ofrezcas para ponerse de acuerdo con el pago. O bien, ser enviados a tu página de tienda en línea si cuentas con una.

Esto porque Facebook actualmente no incorpora un sistema de transferencia monetaria para usuarios fuera de Estados Unidos. Por ahora sólo está disponible en ese país.

¡Dale difusión!

No olvides que tu audiencia debe saber que existe tu tienda en Facebook. No a todos los usuarios les llegará la notificación, puesto que es la política de Facebook para que utilices su sistema de anuncios.

Si no deseas pagar una campaña, simplemente con hacer correr la voz en tu tienda física puedes lograr difundirla. Así como pedir a los seguidores de tu página que lleven la noticia a sus conocidos.

Cuando agregas un producto, también tienes la opción de hacerlo destacar en la parte superior de tu página o crear una publicación al respecto. Te ayudará a hacer ruido sobre tu nueva tienda digital.

Una cosa más: ¡Estás en redes sociales! Así que no olvides hacer una que otra publicación aludiendo a tu tienda. Recuérdales a tus usuarios que pueden consultar tus servicios o artículos sin tener que salir de la red.

Puedes complementar tu tienda física

Recuerda que tener una tienda en línea no significa que vas a dejar tu negocio físico. Tómalo como un escaparate para poder mostrar tus productos a la gente que no es vecina a tu ubicación, así como a los usuarios que prefieren buscar por internet. Hoy es una herramienta muy utilizada, ya que da la comodidad de navegar por los catálogos digitales todo el tiempo que sea necesario sin pensar en horarios de cierre.

Así pues, usuarios que visiten tu tienda en Facebook podrán acudir con mayor seguridad a tu negocio físico, con el conocimiento de tus productos y dispuestos a hacer preguntas más específicas. Y por otro lado, será gente que va con un interés más firme por comprarte.

Por ello también es imprescindible que mantengas la atención en tu tienda digital. Ya sea tú mismo o delegando su cuidado a alguien más. Esto con el fin de poder responder lo más pronto posible los comentarios o preguntas que te hagan a través de redes.

Todo consiste en mantenerte firme y utilizar la herramienta. Conforme llegues a más usuarios, tu tienda de Facebook será un buen escaparate para mostrar qué es lo que puedes ofrecerles. Además es totalmente gratuita y no hará que dejes de lado tu negocio físico. Analiza las ventajas y anímate a complementar tu tienda o taller tradicional.

Suscríbete al boletín

E-mail:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *