7 magníficas ideas para combinar tu feed de Instagram


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Combina y diversifica.

Ventas
Imagen tomadas de Instagram: (https://www.instagram.com/highstreetmx/).

En Instagram siempre encontraremos una forma creativa para educar a los usuarios bajo el dicho de que una imagen vale más que mil palabras. Según el Social Science Research Network, 65% de las personas aprendemos de manera visual. Entonces, ¿qué mejor opción que Instagram para hacer que los productos permanezcan más tiempo en nuestros usuarios?

Al ser como un aparador, ¡también tenemos que tener cuidado de que este se vea bien! Hoy hay estilismos para el feed de Instagram, de manera que se vea simétrico, ordenado y genial al mismo tiempo. Por ello te compartiremos 5 ideas que puedes llevar a cabo para que tome vida tu feed.

1. Creación de mosaicos

Si pensamos en el feed de Instagram como una cuadrícula grande, era cuestión de tiempo que alguien aprovechara esta proporción para jugar un poco con las imágenes y fue así que surgieron los mosaicos como en la imagen que te presentamos aquí abajo.

Incluso hay aplicaciones para ayudarte en ese aspecto (Instagrid o TilePic), que te permite elegir entre cuántos cuadros vas a dividir tu foto y te los ordena para que tú sólo te preocupes por subirlas a Instagram.

De hecho puedes buscar en la misma red social con el hashtag #Instagrid y podrás ver cientos de ideas para tomar inspiración.

Foto vía https://www.instagram.com/cubiertas_kober/
Foto vía https://www.instagram.com/cubiertas_kober/

2. En acomodo horizontal

¿Te has percatado de que tras editar varias veces una imagen, algo no anda bien? Es decir, por más que la ves, no embona con lo que hay en tu feed o con las siguientes publicaciones que harás.

En ese caso, puedes hacer paquetes de tres imágenes para crear líneas horizontales que den esa alternancia pero a la vez luzca todo en orden. ¡Mira nuestra imagen de ejemplo!

Esto también es útil porque puedes aprovechar más veces la escenografía que montaste para un solo artículo, creando así sets que incluso pueden ser llamativos para los visitantes.

Para más ejemplos puedes ver la cuenta de Onygoblog, especializada en vender calzado. ¡Todo en orden y llamativo!

Foto vía https://www.instagram.com/cubiertas_kober/
Foto vía https://www.instagram.com/cubiertas_kober/

3. En acomodo vertical

Ahora tomamos la inspiración de manera opuesta y pasamos a una línea vertical. Al organizarlo de este modo puedes incentivar también a la exploración de tu feed, más que ver una foto al azar.

Así puedes planear que tu contenido se expondrá en tres columnas y tú eliges para que quieres cada una. Puede ser la izquierda para productos, la central para mostrar valores de tu marca y la derecha para ofertas. Así los usuarios ya sabrán cómo encontrar tu contenido.

Vertical
Imagen tomada de: https://caracteres-caracteresmx.netdna-ssl.com/wp-content/uploads/2015/07/24/131096/instagram-port.jpg

4. En diagonal

Seguimos con la inspiración, que en esta ocasión mezcla tanto lo vertical como lo horizontal. Aquí puedes elegir contrastes como más te guste, entre blanco y negro, o bien alternando colores, pero recuerda que siempre debe ser de 3 en 3.

La creatividad es tu aliada. Incluso puedes elegir que un formato sea de fotografías y el otro sea monocromático. Mira el ejemplo para que tengas una idea más clara.

El orden para publicarlos debe ser intercalado: 1-2-1 y el siguiente renglón 2-1-2. Al  tomar el hilo de cómo realizarlo estarás creando publicaciones más llamativas y la gente podrá pasar mucho tiempo disfrutando de tu feed.

Imagen tomada de Instagram: (https://www.instagram.com/gc.paris/).
Imagen tomada de Instagram: (https://www.instagram.com/gc.paris/).

5. Colores por bloques

Una variación para el estilo de tema horizontal. Has elegido la distribución que tendrán tus imágenes, ahora sólo necesitas darle uniformidad. Recuerda que tienes que planear los contenido de 3 en 3 por cada renglón. Podrás utilizar la misma gama de tonalidades, elegir un mismo tipo de filtro o los detalles que acompañarán, por ejemplo si son muebles, que haya una misma flor en todo el renglón.

La variedad es muy atractiva, pero reduciéndola a ciertas opciones. Si haces una mezcla sin ton ni son, será cansado visualmente. Así que trata de mantener las opciones de colores o detalles a unas pocas por cada bloque que planees.

Imagen vía https://www.instagram.com/cubiertas_kober/
Imagen vía https://www.instagram.com/cubiertas_kober/

6. Collage

El “desorden” de un collage en realidad hace las cosas más interesantes, pero recuerda que debe haber cierta congruencia entre la mezcla.Te pueden ahorrar problemas de tipo cómo organizar ahora la línea horizontal o diagonal, porque un poco de caos de repente hará que los usuarios traten de analizar qué pasó si venías con ciertos patrones en publicaciones anteriores.

Así que pon mucha creatividad y elige sabiamente qué  imágenes mezclar. Pero no te abrumes pensando en cómo hacer una súper combinación, ya que la app de Instagram ya permite que bajes un aditamento llamado Layout, que te ayudará a combinar imágenes en patrones ordenados y hacerlos una sola publicación. Y esto incluye videos.

Imagen tomada de Instagram: (https://www.instagram.com/eneltamayo/).
Imagen tomada de Instagram: (https://www.instagram.com/eneltamayo/).

7. Contraste

Otra gran manera de jugar con las publicaciones es emplear el contraste de colores. Esto puede hacerse automáticamente si has seguido las 6 recomendaciones anteriores entre vertical, horizontal, diagonal, bloques, etcétera.

Recuerda que para eso están las herramientas de edición dentro de la aplicación, para hacerte fácil el trabajo y a la vez diversificar tus contenidos.

Otras utilidades que puedes desargar son Swatchmatic, una app para desglosarte los colores que usan las imágenes de las que quieras tomar inspiración, o Color Scheme Designer para encontrar colores complementarios a los que estás usando en determinada foto.

Contraste
Imagen tomada de Instagram: (https://www.instagram.com/monlinglee/).

Sólo queda empezar a probar todas estas ideas. Sácale provecho a Instagram si lo que quieres es mostrar tus productos de una manera llamativa. Empieza a aplicarlas de a poco y pronto las dominarás. Con el tiempo también podrás determinar qué patrones gustan más y qué es mejor para lo que quieres mostrar.

 

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