10 ideas para darle un nuevo color a tu baño


Baño4

El cuarto de baño es a veces dejado al último cuando pensamos en la decoración, puesto que es más un lugar práctico, donde la parte importante somos nosotros al asearnos o arreglarnos. ¿Cuando entras a él, no te ha dado la sensación de que podría verse mejor?

Es que hay que aceptar que muy a menudo se piensa en dejarlo de un color claro y quitarnos de problemas. Pero si eliges una tonalidad que sea de tu agrado y que encima pueda combinar con los accesorios o mobiliario, será muy agradable a la vista e incluso puede influir en tu estado de ánimo.

Por esa razón hoy te presentamos 10 ideas en estilos para que te decidas por fin a darle una renovación al baño, ya sea con un color para las paredes o jugando con los azulejos en muros o piso. Encuentra ya la inspiración y haz cambios que de vez en cuando vienen muy bien para tu rutina.

1. Muro verde limón

Baño1
Imagen tomada de: http://pablaencasa.blogspot.mx/2016/04/50-banos-pequenos-parte-2.html?m=1

En este estilo destaca por mucho el contraste de un verde limón con los muros blancos. Es una señal directa de energía y frondosidad, pues la naturaleza se hace presente con los adornos sobre el tanque de agua.

Además el piso de diseño de madera lo hace un poco campestre y hogareño, que se vuelve más alegre gracias a la luminosidad que por sí mismo el blanco lleva.

2. El beige y la neutralidad de la piedra

Baño 2
Imagen tomada de: http://decoracion.facilisimo.com/como-decorar-banos-pequenos_1985243.html

El beige del techo genera un ambiente de tranquilidad y seriedad, que, junto con los tonos de piedra en la baldosas y el azulejo, hacen que este baño transforme las reflexiones frente al lavabo. Este último, da esa luz en el camino con su tonalidad blanca que se complementa con el retrete. Los detalles metálicos de la regadera y la base de los cristales le dan también un toque de modernidad.

3. Diversidad de azul y mosaicos

Baño3
Imagen tomada de: http://bathroomvanities.co/product-category/shower-enclosures/

Este azul de tipo Dusty encapsula las memorias de la casa, pues da un toque retro. Además, es una tonalidad 100% acuática, que estará en tendencia durante 2017, así que puedes retomarla con mucha seguridad. De hecho podemos notar cuadros decorativos sobre el mar gracias al reflejo del espejo.

Las secciones de mosaico le dan continuidad a la línea de azul y blanco que rige al baño y con el bajolavabo de madera, el estilo termina por quedar perfecto.

4. Azul y la luminosidad

Baño4
Imagen tomada de: http://pablaencasa.blogspot.mx/2016/04/50-banos-pequenos-parte-2.html?m=1

A diferencia del estilo anterior, en este caso el azul termina por verse más claro gracias a que se aprovecha la luz natural. Este azul cielo de tipo acuarela permite que el blanco cree la sensación de espacialidad, haciendo que, a pesar de ser un baño pequeño, se sienta que cada rincón tiene aire y permite un movimiento fluido.

Y por si fuera poco, el sobrio cuadro de naturaleza encaja muy bien con la paleta de colores.

5. Simulación de ladrillos

Baño5
Imagen tomada de: http://www.vintageandchicblog.com/2016/10/banos-grises-decoracion-elegante.html

Los recubrimientos en los muros son una suave recreación de ladrillo, como si se mostrara lo que hay bajo la piel en la decoración interiorista. Un baño más abierto, que no oculta nada. El dejar las tuberías del lavabo a la vista (metal) y las repisas y marco del espejo (madera), generan un contraste de materiales que para nada desentona.

El muro de fondo es oscuro, pero los laterales son blancos, lo que proporciona una sensación de amplitud y libertad.

6. Viajes por el mar

Baño6
Imagen tomada de: https://casasymasnicaragua.wordpress.com/2013/09/25/30-ideas-para-cuartos-de-banos-pequenos-y-funcionales-de-diseno-ideal-para-hogares-acogedores/

Sin duda el toque de verde agua en este baño nos transporta a tranquilos atardeceres en la playa. Y lo que le da perfección es el destello de luz natural sobre el muro, que también se vuelve ideal sobre la bañera.

El estilo rústico del mueble bajo el lavabo nos acerca más hacia un viaje en barco y la tranquilidad de aguas dulces. Y no se olvida que en ese viaje hay superficie a pisar, lo cual está representado con el pequeño ramo tras la jabonera. En el reflejo del espejo podemos ver ese juego sutil de luces y sombras que se crea entre la cortina y la pared, dejando bajo protección a las toallas.

7. Amplitud y proporción

Baño7
Imagen tomada de: https://www.pinterest.com.mx/pin/432486370446686186/

Para cuartos de baño con más espacio, puede combinar el balance y la proporción del duplicado. Con la ilusión de que hay un reflejo, vemos dos lavabos con espejo situados en el mismo sitio a derecha e izquierda. Cuentan con el mismo juego de lámparas y un balance a partir de la colocación estratégica de los distintos objetos sobre cada encimera.
El blanco genera luz por cuenta propia, dando la ilusión de agrandar el espacio.

8. Energízate con tonos naranjas

Baño8
Imagen tomada de: http://casadiez.elle.es/decoracion-interiores/banos/banos-actuales/detalles-bano/bano_03

El tono arena en el azulejo y el naranja de los muros crea una sensación de energía y un atardecer hogareño que sin duda puede devolverte el ánimo. Además, el florero nos hace un guiño a un ambiente más silvestre que sin duda en otoño da más de qué hablar.
La cesta bajo el lavabo y el banquito de madera añaden comodidad y practicidad, para que en el baño también la sensación de reposo esté presente.

9. Multicolor sobre blanco

Baño9
Imagen tomada de: http://www.estiloydeco.com/banos-a-todo-color/

Aquí presentamos una propuesta más viva, pues contiene varios colores en uno de los muros, mientras que se pobla de blanco el resto para evitar saturación. El color madera en la cajonera termina por dar ese reposo, mientras que los accesorios como las toallas coloridas toman importancia y permiten a los colores extenderse por el espacio.

10. Rojo para un ambiente más íntimo

Baño10
Imagen tomada de: http://www.micasarevista.com/banos/cuarto-de-bano-en-blanco-y-rojo

El rojo en los pequeños azulejos, además de estar en las toallas y tapetes, le da una sensación de privacidad al cuarto de baño. Y para evitar que se mezcle con la sensación de poca dimensión o de espacio cerrado, el blanco queda perfecto. Como ya lo hemos mencionado, este color genera luminosidad y hace que el lugar se sienta amplio.
Además, el estilo de este baño se vuelve más rústico con las encimeras que forman parte del muro, donde se organiza de forma práctica cada uno de los accesorios como las canastillas y frascos. Y vuelve el toque moderno con el lavabo que está sobre la encimera, en lugar del tradicional empotrado.

Estas son sólo algunas ideas que te pueden servir para replantear la organización en tu cuarto de baño, o bien crear un estilo diferente a partir de inspiraciones en cada uno de los estilos. Elige adecuadamente, sueña y comienza pronto la renovación. Porque un baño también es parte importante en el estilo que maneja un hogar y el ambiente que quieres que predomine en él.

Suscríbete al boletín

E-mail:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *