Pegboards: el ítem de organización que necesitas en tu vida


Pegboard1

Una pieza importante para la organización.

¡Peg-it-all!, Las Pegboards son un increíble modo de organizar, al tiempo que es visualmente atractivo y versátil a más no poder, con una estructura simple que se presta al montaje de estantes y que funciona para organizar prácticamente cualquier cosa: desde artículos de oficina, herramientas del taller o la elongación perfecta de tu alacena.

Los pegboards son una tendencia de 1950 con la  euforia automovilística post Segunda Guerra Mundial cuando llegó a América la industria y la producción en masa de autos junto con todo una serie de cambios tecnológicos y diseños innovadores. Eran bastante comunes en los garajes y talleres para el acomodo de herramientas, pero hoy en día son un accesorio moderno en interiores.

De madera o metal, son tableros perforados uniformemente con taladro por donde se insertan ganchos o clavijas de manera flexible para colgar todo tipo de cosas o instalar estantes, convirtiendo en todo un reto creativo el acomodo, además de que son súper sencillos de hacer y económicos.

¡Tenemos para ti 7 estilos de pegboards que te alentarán a añadir este ítem de organización a tu vida ya!

1. Pegboard en la pared

Pegboard2
Imagen tomada de conceitodeestilo.com: http://www.conceitodeestilo.com.br/2016/04/inspiracao-do-dia-solucao-original-para.html).

Sabemos que no es un proyecto sencillo, pero sí una inversión a futuro y sin duda la solución. Si ya has probado de todos los colores en tus paredes y estás buscando el siguiente peldaño para agregar un acento, puedes optar por una bellísima pared de madera más un pegboard que da pie a miles de mezclas de estantes y gabinetes.

Es el favorito de Julia Child, quien ya lo usa en azul nostalgia con azulejos verde esmeralda, aunque también es un combo magnífico con una cocina monocromática blanca como la de la fotografía.

2. Pegboard canastilla

Pegboard3
Imagen tomada de inspiredbycharm.com:(https://inspiredbycharm.com/wp-content/uploads/2014/09/IMG_7520.jpg).

Una propuesta estupenda si quieres traer arte a tu cocina es este pegboard blanco que sostiene cucharitas y medidores metálicos. Además añade una fotografía blanco y negro enmarcada para darle sentido de pertenencia,  canastillas rosa pastel con el pimentero, salero, y una cactácea.

En colores se rompen géneros, por ello se puede probar con color menta o cualquiera que sea el tono que vaya con tu cocina,  y está delimitado por un anaquel superior de madera para almacenamiento extra.

3. Pegboard clásico

Pegboard4
Imagen tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/221380137907064382/).

Aunque los planes anteriores pueden ser maravillosos no subestimemos el poder de un pegboard clásico para darle ese look retro moderno a tu cocina. Es el elemento clave de buen gusto para construcciones coloniales pero interiores vanguardistas como en Europa del Este, y es la mejor opción para tus ollas y sartenes pues corren menor riesgo de dañarse que si están apiladas.

4. Pegboard negro

Pegboard5
Imagen tomada de diyr.me: (http://diyr.me/wp-content/uploads/2015/02/black-pegboard-.jpg).

Este pegboard elegante combina muy bien con cocinas industriales que posean electrodomésticos metálicos o cubierta de acero inoxidable.

El elemento que caracteriza su sutileza es que carece de algo más mas allá de pequeños ganchos plata de donde penden los utensilios. En la fotografía también se sugiere para decorar, dibujar con gis blanco las siluetas de los instrumentos sobre el pegboard.

5. Pegboard pequeño

Pegboard6
Imagen tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/169870217174772286/)

Si lo que buscas es un complemento pequeño que jerarquice con las repisas, esta cocina verde sage lo modela con mueble de esta tonalidad, una pared gris pintada tipo faux, cubierta madera lijada al igual que pomos y agarraderas, repisas y pegboard. Esta última probablemente de alto no sobrepasa los 60 cm y  alberga un par de plantas aromáticas en macetas gris y algunas tazas. También creemos que iría maravilloso con una pared o cubierta de cemento pulido.   

6. Pegboard rack

Pegboard7
Imagen tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/505318020668908117/)

Olvídate de tendedores o tu cubierta invadida de trapos húmedos. Este pegboard propone añadir un rack donde puedes colgar desde secadores, trapos, mandiles, hasta cucharones, llaves, tu bolsa, etc. Aquí también se sugieren las clavijas para bolas de mimbre y se utilizan elementos decorativos como un plato acento menta y velas.

7. Pegboard colores

Pegboard8
Imagen tomada de imgix.net: (http://atmedia.imgix.net/b4680a12b185d49cfc468b9f25e7d665323cc242?auto=compress&w=640.0&fit=max).

Los pegboards son excelentes piezas statement, y ya que existen en diversas formas y colores. Es un excelente modo  de combinar o contrastar con el resto de los elementos y muebles y crear decoraciones que sean los mayores exponentes del maximalismo. En este caso se trata de un tablero rosa circular que para los amantes de la música tiene una impresión de David Bowie y un rayo de madera, flores naranja y exhibe cuarzos y vasos.

8. Pegboard ganchos

Pegboard9
Imagen tomada de food52.com: (https://images.food52.com/SEfntUdkc-GYs6u26RCsrb2Gasw=/fit-in/800×0/e6d6b5bc-c675-4259-9c68-0d41864a03ba–2016-0728_diy-pegboard_mark-weinberg_217_1-.jpg).

Puedes utilizar tu pegboard como un perchero fabuloso con ganchos como estos que tienen un remache en forma de esfera de madera y es utilizado para  pender sartenes, cucharones, batidores, mandiles. O también se utilizan como base para colocar un platón de cerámica pintada como se muestra en la imagen.

 

¿Cuál es tu pegboard favorito? Si tienes una ambición insaciable, esta es la pieza clave para intentar un montón diseños y funge de todo en uno.

Suscríbete al boletín

E-mail:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *