10 Cocinas Sofisticadas y Amplias que Parecen Traídas del Futuro


Cocina

Estilos que modernizan tu cocina.

Recolectamos 10 cocinas amplias y sofisticadas de lofts y estudios que están redefiniendo la arquitectura,ya que pueden ser concebidas como el futuro, donde todo es simple y ya no caben eclecticismos. Además demuestran que la arquitectura y el diseño, como el cosmos, se encuentran en constante cambio ante la adaptación a las necesidades y la tendencia humana hacia lo estético. Así pues, encontramos y resaltamos estas similitudes de cocinas sofisticadas para que te llenes de inspiración.

1. Cocina rústica

Cocina
Imagen tomada de Pinterest (https://es.pinterest.com/pin/392939136218320797/).

Esta cocina sofisticada alcanza a ser rústica. Es monocromática de cemento pulido, pero el punto clave está en la iluminación en la cubierta que le da el toque cálido, junto con la repisa de metal y madera con los souvenirs y antigüedades. También anexa sillas de cable DKR e iluminación colgante cilíndrica.

2. Paredes demolidas

Cocina 2
Imagen tomada de Pinterest (https://es.pinterest.com/pin/256494141255567446/).

Tenemos aquí una cocina sofisticada que es una obra de arte por el arquitecto Andrés Stebelski en Tacubaya, Ciudad De México. Al tratarse de una casa colonial remodelada presenta las paredes demolidas que desvelan rasgos añadidos a través de los años y se complementan con el piso trendy de cemento pulido, gabinetes azul piedra y cubierta de laminado blanco. Al ser una estancia amplia, las luces pendientes estilizan como esta de níquel.

3. Cocina minimalista

Cocina 3
Imagen tomada de Pinterest (https://www.pinterest.com.mx/pin/484981453593688984/)

Espaciosa y simple, esta cocina sofisticada trata de mantenerse compacta con dos barras paralelas largas negras y detalles como bancos, luces, grifos, etc. Cobres.. Una vez más destacamos el hecho de que no hay diferenciación entre piso y paredes y que el cemento pulido y piedra es uno de los materiales más frecuentes en diseños innovadores.

4. Cocina blanco total

Cocina blanca
Imagen tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/539095017873219998/).

Fría y en su totalidad blanca, esta cocina sofisticada junta una variedad de texturas sin que se vea demasiado cargado pues todas son del mismo color. Entre las que más destacan se encuentra el recuadro de mármol que encuadra la estufa y su contorno es iluminado con luz blanca. Los detalles son negros como los bancos industriales y el cableado de los focos.

5. Estilo de madera mate

Madera mate
Imagen tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/523613894165926141/).

Una vez más tenemos gabinetería con un par de líneas de madera mate y piso chevron. La cubierta, desayunador y salpicadera son de mármol, con bancos acojinados crema en un mood vintage de los 70’s  que contrastan con una lámpara ecléctica de LED y fragmentos cobre. Todo jugando con una paleta capuchino.

6. Cocina con gabinetes súper espaciosos

Gabinetes
Imagen tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/30540103699368316/).

Aquí vemos una cocina mayormente montada en la pared. Las líneas son absolutamente verticales, las cuales crean gabinetes súper espaciosos que se equilibran con uno gris que funciona como barra. La mesa es metálica rectangular con un par de bancas de madera  de unos tonos más clara que la del piso, iniciando así un combo entre varios tipos de madera y los básicos de todos los tiempos: laminado gris y blanco.

7. Gabinetes de colores de los 70’s

Imagen tomada de aprilandmay.com (http://blog.aprilandmay.com/2014/08/new-pastels/).
Imagen tomada de aprilandmay.com (http://blog.aprilandmay.com/2014/08/new-pastels/).

Otro mood vintage e industrial lo encontramos en esta cocina sofisticada que combina madera Teca y colores sutiles como nude, pasteles, olivo y terracotas en sillas Eames y gabinetes. Los frigoríficos SMEG y la luz colgante industrial bowl, hacen que la composición parezca extraída de una serie de ciencia ficción como Stranger Things.

8. Cocina  de madera y acabados en concreto pulido

Madera y concreto
Imagen tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/513340057511610129/).

Seguimos en la línea sencilla. Esta cocina sofisticada es una barra de acabados en concreto y madera, con un par de anaqueles de diferentes texturas en madera sobre una estancia blanca con piso de cemento pulido. Todo se mantiene muy crudo con la tubería visible estilo industrial sin la sobresaturación de muebles.

9. Cocina gloss

Azulejos
Imagen tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/608408230880234180/).

Del arquitecto Feilden Fowless, vemos una cocina sofisticada mate, acentuada por el gloss de los azulejos y sus “desproporcionados” gabinetes, cajones y estantes. Al parecer una vez más tenemos el dúo infalible de diseño tipo concreto y madera en tonalidades varias con luces colgantes de gas por el diseñador David Kohn.

10. Cocina industrial de los 50’s

Industrial 2
Imagen tomada de design-milk.com: (http://design-milk.com/industrial-loft-prague/).
Industrial 1
Imagen tomada de design-milk.com: (http://design-milk.com/industrial-loft-prague/).

Nuevamente los 50’s en su versión más industrial, tonos tierra con gris y negro, madera grisácea exuberante de textura y concreto, muebles personalizados y adaptables en metal negro. La iluminación va en led tubular y un bowl colgante en cobre para resaltar de las estructuras simétricas.

Así, estas reformas que bien ya son vigentes, te ayudarán a llevar hacia el siguiente grado tu cocina, pues la  amplitud y simpleza de estas además de ser sofisticadas, son bastante funcionales.

Suscríbete al boletín

E-mail:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *