12 tarjas que absolutamente necesitas para darle un giro a tu cocina


TARJA 9

 

Las tarjas son sin duda un elemento integral e indispensable en todo sentido que con el paso de las temporadas no puede cambiarse en su totalidad, aunque bien se puede estilizar con llaves y grifos. Para adquirirla, hay que tener en cuenta su funcionalidad y la calidad de materiales, pues se trata de la fuente de agua. Por ello hicimos una selección de opciones que son duraderas, resistentes y le dan un twist a tu cocina.

1. Tarja clásica

TARJA 1
Foto tomada de Pinterest: https://es.pinterest.com/pin/494692340304659963/

De grifo colonial de cobre o latón y tarja montada por debajo, es un estilo ecléctico que integra lo mejor de lo clásico y actual, y se puede prestar a la incorporación de diseños y grabados. En la fotografía está montada sobre cubierta de mármol.

2. Tarja plata y cobre

TARJA 2
Foto tomada de Pinterest: https://es.pinterest.com/pin/405746247655097432/

Montada por debajo, esta tarja incluye los colores más protagónicos del año con un gris acero en tina, grifos y llave individual de cobre, cubierta gris, gabinetería blanca y azulejos blancos. Perfecto para cocinas compactas pero no por eso menos decorativo.

3. Tarja tipo vessel individual de porcelana

TARJA 3
Foto tomada de Pinterest: (https://es.pinterest.com/pin/451063718904381302/).

Sobremontadas o tipo vessel, al ser visibles son una declaración de diseño. En esta ocasión tenemos una recubierta en porcelana y una cubierta color arena, acompañada de un grifo redondo y un grifo flexible. Nunca pasa de estilo y para darle una apariencia contemporánea se puede estilizar con un florero de cristal y flores simples como nube.

4. Tarja tipo vessel doble de piedra

TARJA 4
Foto tomada de Pinterest: https://es.pinterest.com/pin/181692166194929256/

Las tarjas tipo vessel o tipo basin se pueden construir en una amplia variedad de materiales como cristal, metal, madera o como la propuesta de la imagen de piedra natural. Para hacerla más funcional, en doble tarja. Acompañando toda esa textura, está una paleta de colores fresca de gabinetería verde olivo, cubierta negra y pared gris cálido adornada con mosaicos de piedra.

5. Tarja tipo vessel individual de piedra

Foto tomada de Pinterest.com: https://es.pinterest.com/pin/430304939379034568/
Foto tomada de Pinterest.com: https://es.pinterest.com/pin/430304939379034568/

Una opción prolija y orgánica es esta tarja individual de piedra o concreto pulido en colores fríos. Se combina con un grifo negro, cubierta blanca, gabinetería beige y unos preciosísimos azulejos rectangulares verde jade, con un pared perla. Para agregar crudeza se exhiben cubiertos de madera en bases metálicas.

6. Tarja doble con salpicadera

TARJA 6
Foto tomada de Pinterest : https://es.pinterest.com/pin/513480794998891953/

Una tarja doble, profunda, popular para cocinas de estilo farm kitchen. Por tanto se aprecia un espacio con amplios ventanales, que puede ser de recubrimiento de porcelana o mandarse personalizar en cerámica. Su montaje es visible y requiere de un mostrador adaptado. En la imagen lleva un grifo con final de regadera y una llave, además de un dispensador integrado de jabón, sobre una cubierta gris que se amplía formando una salpicadera y gabinetes de madera mate.

7. Tarja doble asimétrica porcelana

TARJA 7
Foto tomada de Pinterest: https://www.pinterest.es/pin/513269688758567941/

Una opción vanguardista y que no pasa de moda, es esta tarja de silueta utilitaria con esmaltado de porcelana, un pequeño bowl en el centro que normalmente se acompaña de un triturador de desechos como elemento sustentable y un escurreplatos en la sección izquierda. En la imagen se observa montada sobre madera oyamel, estantería y gabinetería en madera blanca.

8. Tarja doble asimétrica compuesta

TARJA 8
Foto tomada de Pinterest: https://es.pinterest.com/pin/AWDDkF3d6iLAesNjrOxCZ1wrLhlGB83GsgVUszX26IUn1JA0wl2VpFJY3KWW9l5e_v8oszpQPhEVYcJQBOhVPow/

Moderna y diferenciadora, tal vez lo primero que atrapa la vista es su grifo plata con negro redondo de resorte o prep y lo segundo es su tarja negra y con relleno de resina que además de estética resiste corrosión. Cuenta con un bowl pequeño para la innovación ecológica y en el extremo derecho un escurreplatos invertido con hendiduras, montado todo sobre granito blanco y mueblería metálica o de acabado glossy gris.

9. Tarja individual porcelana con escurreplatos

TARJA 9
Foto tomada de Pinterest: https://es.pinterest.com/pin/104990235043620724/

El clásico blanco y negro aplicado a tu cocina, con una tarja de porcelana recubierta con hierro fundido que resiste raspaduras y es muy funcional. Por su parte el grifo cuenta con llaves doble y coladera de aluminio. El lado derecho es un conveniente escurreplatos al nivel de la cocina con algunos relieves perfectos para fregar, montando sobre cubierta negra que contrasta con los mosaicos grises en pared.

10. Tarja doble montada por debajo

TARJA 10
Foto tomada de Pinterest.com: https://es.pinterest.com/pin/666392076082787020/

Otra apariencia platinada, aunque apunta, por su color más oscuro, a que se trata de acero inoxidable, el cual es duradero y sencillo de limpiar. Esta tarja está diseñada de forma pragmática para los que enjabonan y enjuagan en estaciones distintas, y montada por debajo para evitar salpicadero o baños de espuma. Tiene una llave adherida al grifo cuadrado también de acero, y, para alcanzar el look, se combina con cubiertas de granito gris o piedra lisa y  se acentúa con algunos cactus en macetas de arcilla y piedra.

11. Tarja escurreplatos en desnivel

TARJA 11
Foto tomada de Pinterest.com: https://es.pinterest.com/pin/305400418466261241/

De belleza sencilla pero no por eso menos elegante, esta tarja es un rectángulo extralargo con una llave y grifo redondo estándar en aluminio a juego con la coladera en un acabado mate uniforme tanto en la cubierta de la isla como la tarja. Esta simula tablones de madera negra y hacen juego con algunos tablones en color natural con un práctico desnivel al lado izquierdo para escurrir los platos.

12. Tarja cubierta

TARJA 12
Foto tomada de pinterest.com: https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/33/ef/44/33ef4440e6565194a6841cc47f33fde5.jpg

Lo más sofisticado y trendy de Europa. Si eres fanático de recubrir la coladera, esta tarja anexa una tapadera de cristal que  puede convertirse en útil espacio de trabajo  y estar adaptada como tabla de corte. Este estilismo es industrial: la tarja está montada por debajo sobre gabinetes blancos, cuenta con un espacio de menor profundidad para depositar la esponja o fruta recién lavada y es en su totalidad de aluminio.

Para todos estilos y tamaños ¿qué tarja complementa tu cocina? Tienes 12 propuestas diferentes que seguramente encajarán con el diseño en tu hogar. En tu próxima remodelación, seguramente uno de los estilos aquí mencionados, estará presente.

Suscríbete al boletín

E-mail:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *