12 cocinas farmhouse: la guía perfecta para lograr la tendencia más deseada


Lavanda

¡Añade el toque campestre a tu cocina!

Si bien las cocinas farmhouse (conocidas también como cocinas campestres) son objeto de deseo en la actualidad, hay que remarcar que el furor no está basado en tendencias pasantes como las de años anteriores donde el minimalismo y metal nos hacían anhelar el futuro, sino en la creciente necesidad de desacelerar un planeta veloz y efímero. Por ello su belleza rústica y encanto hogareño la hacen una tendencia multifuncional amigable que fomenta la familia y nos recuerda aromas como pan recién salido de hornear y tierra mojada.

Así que  que reunimos 12 cocinas farmhouse que tienen los elementos clave para transformar el corazón de la casa.

 

1. Cocina farmhouse blanca

Cocina blanca
Foto tomada de: (https://es.pinterest.com/pin/609745237019145437/).

La colorimetría más común para las cocinas farmhouse consta de blanco y madera. En la mayoría se opta por baldosas blancas abrillantadas y rectangulares.  En la imagen se presenta una cocina mitad baldosas, mitad pared, con la mueblería en madera blanca y las cubiertas en un tono crudo y desgastado, de manera que se convierten en espacios muy luminosos y artesanales.

 

2. Cocina farmhouse gabinete

Blanca 2
Foto tomada de: (https://es.pinterest.com/pin/468233692494790490/).

Los gabinetes pueden ser una opción sensacional para complementar cocinas farmhouse y casas de verano. En la imagen se propone uno 100% madera blanca con cojines de rayas, que bien se pueden prestar a juego con bordados o estampados de cuadros pues también le van muy bien. Pero sin duda alguna lo que acapara mayormente la atención son los ventanales grandes con vista al jardín.

 

3. Con desayunador

Con desayunador
Foto tomada de: (https://es.pinterest.com/pin/44613852539232574/).

Otra opción maravillosa para aprovechar un ventanal es el posicionamiento del desayunador, pues, ¿a quién no le fascinaría desayunar recreando el ojo con mucho verde? Que, tocando el tema, es un elemento inmarcesible de las cocinas farmhouse pues desde romero, hierbabuena o plantas de temporada, son según el feng shui, el acento primordial para esa ambientación amigable y armoniosa. Sean macetas de arcilla o cerámica, el brío queda a tu elección.

En la imagen se presenta un desayunador en una aleación entre madera blanca y natural en cubierta anexando bancos y negros metálicos.

 

4. Cocina farmhouse gris

Si deseas jugar más libremente con la colorimetría de tu cocina farmhouse, esta propuesta es para ti, pues incluye gris claro en cajoneras, cubiertas blancas y estantería en madera, proporcionando la iluminación y textura necesarias. Se acentúa con plantas y accesorios de cestería, y para que no eches de menos las baldosas blancas, también las modela a la altura de las salpicaderas en una versión cuadrada y más pequeña.

 

5. Cocina farmhouse azul lavanda

Lavanda
Foto tomada de: https://es.pinterest.com/pin/AW-ESb4qtt1HgON_49GsioiR-37Hh_lvMyFKA6ezunEKkYKUWM_WZug/).

Una cocina farmhouse disruptiva y de temporada que por su apariencia campirana nos fascina, anexando cajoneras y estantes en azul lavanda y cubiertas con otra tendencia que nos encanta como la cubierta bicolor. En la imagen se presenta en madera y blanco. Las paredes de baldosas de piedra lisa y detalles como bancos y extractor en color metal se ven muy bien.

 

6. Tarja porcelana

Tarja porcelana
Foto tomada de: (https://www.pinterest.es/pin/427630927102651703/).

Una de las distinciones más importantes de una cocina farmhouse es sin duda la tarja. En esta imagen se presenta una tarja de hierro fundido recubierta con porcelana con llaves de aluminio sobre un estante gris lo que sin duda hace que la tarja contraste y brille. Algunos de los beneficios de esta es que es duradera y funcional, sellada con calafate, resiste rascaduras y si incluye la tecnología KOBER®, es inmune a la humedad.

 

7. Comedor

Comedor
Foto tomada de: (https://es.pinterest.com/pin/284852745162260740/).

Como bien lo comentamos, el corazón del hogar casi siempre debe tener un espacio dedicado a la convivencia. En esta cocina farmhouse se propone un pequeño comedor de madera blanca y oyamel con sillas tipo Tiffany-Napoleón y una banca en el extremo de la pared que, para mayor comodidad, tiene cojines rosados a juego con los tulipanes.

 

8. Iluminación colgante

Iluminación Colgante
Foto tomada de: (https://es.pinterest.com/pin/430586414353666463/).

Opciones para iluminar tu cocina abundan, sin embargo las favoritas van desde iluminación colgante de níquel gris, candelabros de rejilla, candelabros de mason jars y esculturales de madera. Otro detalle muy bello de esta cocina farmhouse es su chimenea de ladrillos sin pintar.

 

9. Cajoneras bicolor

Cajonera bicolor
Foto tomada de: (https://www.pinterest.es/pin/553802085414450766/).

Otra tendencia de diseño para sacar tu decorador interior son las estanterías bicolor, que en la imagen se presentan en una cocina farmhouse con cajoneras azul lavanda con cubierta blanca y en madera con cubierta monocromática. Algunos de estos gabinetes se complementan con puertas de cristal como si se tratase de vitrinas que exhiben la loza completando este aire cálido y hogareño.

 

10. Detalles complementarios

A estas alturas se trata más de una deducción que de un detalle, lo cual completa todo el look and feel de tu cocina farmhouse: las flores frescas. Su belleza sencilla puede decorar la mesa de la cosecha o estantes y aromatizar. Otro must bastante evidente son electrodomésticos y agarraderas de aluminio o colores platinados.

 

11. Cocina farmhouse con isla

No hay que olvidar la funcionalidad de una isla de cocina para almacenar o  como extensión al momento de preparar los alimentos. Aquí se presenta una de madera pintada gastada y mate pero bien se pueden utilizar taburetes o en realidad cualquier mueble (preferentemente de madera) si no se desea realizar un gran gasto. Esta cocina farmhouse también incorpora un detalle interesante que es un extractor de tablones de madera que le añade organicidad.

 

12. Estantes

Estantes
Foto tomada de Pinterest.com:(https://es.pinterest.com/pin/15410823704309847/).

Si de glorificar porcelana, cerámica o vidrio soplado se trata, vitrinas, taburetes y estantes son necesarios. Nos dejan todo a la mano y también son un pretexto para tener frascos de mermeladas de conserva. En esta cocina farmhouse se presenta una estantería alargada y paralela en color madera, donde el de la derecha viene en un tono más oscuro.  Todo compacto en tonos trigo.

Una vez recorridos cada uno de los elementos de una cocina farmhouse, es momento de enlistarlos y ponerlos en práctica, pero sobre todo apoyar la economía local para los accesorios como la mueblería y los cojines bordados. Esperamos que te hayan gustado estas ideas.

 

Suscríbete al boletín

E-mail:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.