10 tips para iluminar tu cocina


En cuestión de decoración, la iluminación es una de las partes más importantes de cualquier área del hogar para lograr potencialidad nuestras emociones en él, por ejemplo las luces cálidas de la recámara o la gran iluminación del estar de tv o la escalera, en la actualidad, la tendencia de juego de luces esta muy presente en la cocina y es por esto que  te decimos 10 tips para iluminar tu cocina.

 

¡Toma nota y compártenos alguno que tu sepas!

 

1.- Utiliza lámparas de leds y ahorradoras. Deja las de les para rincones especiales donde quieras iluminar, para darle un toque decorativo y las ahorradoras déjalas para lugares donde tienes que trabajar, estufa, fregadero, cubierta, ya que necesitas mucha iluminación para alcanzar a ver los colores y estado de los alimentos y los leds iluminan un poco menos, sin embargo ellos logran un efecto de intimidad al ser luz más tenue. Con estos dos tipos de focos te aseguramos que lograrás un efecto diferente al tener juegos de luces, por ejemplo puedes dejar encendidos los leds cuando tengas una fiesta o para una cena romántica y el último beneficio, ahorrarás mucha luz.

iluminacion2-813x621

2.- Aprovecha la luz natural. Si tu cocina tiene ventana, NO la tapes, elije cortinas que puedan levantarse completamente y verás que no hay mejor efecto que este, además por las mañanas te llenará de energía.

3.- Distribuye un foco por metro cuadrado, la recomendación de los expertos es esta para lograr una buena iluminación, sin embargo todo depende de las posibilidades de tu cocina.

4.- Otra opción también puede ser la capacidad de iluminar cada área por separado, isla, estufa, campana, fregadero, esto además de ahorrar luz te dará un aspecto muy moderno.

Lighting-Ideas-for-Kitchen

5.- Haz que tus lámparas o lámpara combinen con tu cubierta. ¿No se te había ocurrido verdad? Es muy fácil, inclusive podrías combinar la luz del foco también, te recordamos que la cubierta es el 40% de la belleza de tu cocina, por lo que hacer que haga juego con la lámpara la hará aún más bella, busca igualar tonalidades y estilos para lograr un efecto de 10.

6.-  Elige colores claros, tan sencillo como pintar las paredes de color claro dependiendo de las que quieras resaltar, te recomendamos usar varios juegos de colores para que no luzca plana, si la quieres inclusive blanca hay diferentes tonalidades de blanco, de verde etc.. no tiene que quedar con colores fuertes si no es lo tuyo, al usar colores claros hacemos que la luz rebote y se distribuya mejor.

7.- Coloca luces en tu alacena, si justo por arriba de la cubierta, esto como ya te comentamos además de darte visibilidad al momento de preparar tus alimentos se ve increíble.


bcn_vintage_3

8.- Elige 1 lámpara impactante y posteriormente unas sencillas, enfoquemos la atención en ella y en el match que hará con tu cubierta.

9.- Ilumina cajones y gavetas, en la actualidad existen muchas herramientas para esto, se colocan por detrás del cajón con sensores que hará que en cuanto abras se iluminen. ¡Te salvaran de apuros!

10.- Utiliza focos de colores meramente decorativos, nunca está de más poner luces en lugares únicos que prenderás sólo cuando quieras sorprender a alguien.

_MG_1988

 

 

La iluminación no solamente es importante por el hecho de permitirnos trabajar mejor, sino porque nos permite expresar algo en nuestro hogar, nos da el toque de personalidad y calidez que necesitamos en nuestras cocinas, al ser el lugar de los recuerdos, memorias y momentos inolvidables.

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Botton-Kober-1

Suscríbete al boletín

E-mail:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.