10 reglas básicas para el diseño de tu cocina


La cocina es considera como la estancia más importante en el hogar y en la que “menos” duele invertir, pues las razones son muchas, desde ser el lugar donde se preparan los alimentos para los integrantes del hogar o un lugar donde se comparten las mejores historias del día. Por eso hoy les quiero compartir 10 reglas básicas para el diseño de tu cocina.

Regla 1-Evita obstruir el llamado triángulo de trabajo

El triángulo de trabajo es una teoría que se desarrolló en los años 40 en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Illinois en Estados Unidos, y que consiste en conectar las principales zonas o puntos de trabajo de la cocina y los recorridos a realizar entre ellos. Estas zonas son tres, de ahí que se denomine a la teoría el triángulo de trabajo. Las zonas son:

Zona de almacenamiento. Frigorífico

Zona de preparación y limpieza. Fregadero

Zona de cocción. Vitrocerámica

triangulotrabajococina

Este es punto de partida del diseño, pues es la zona con mayor actividad y es la que debemos cuidar más a la hora de la planificación, evitando distanciar mucho entre sí estos elementos, así como evitar la interposición de posibles obstáculos entre ellos.

Triangulo De Trabajo Cocina

Independientemente al tamaño de tu cocina, el triángulo tiene que ser proporcional. Una cocina pequeña puede ser la más hermosa del mundo.

Regla 2-Evita la falta de iluminación

Este punto será siempre vital, ya sea con la ayuda de la luz natural o con una perfecta instalación de luz en el hogar. Nuestra mayor recomendación es contar con iluminación específica para cada área de trabajo. Para mayores consejos sobre esto, les recomendamos leer nuestro blog “10 tips para iluminar la cocina”.

53708-9585229

Regla 3-Toma en cuenta una buena ventilación en tu cocina

El uso de una buena campana extractora será fundamental en el diseño de cualquier cocina. Para este punto es recomendable estudiar bien las alturas de colocación de las mismas para poder disfrutar de unas cocinas más limpias y agradables para la familia.

Campana cocina

Regla 4-Mantén siempre el control del espacio de almacenamiento

Este punto es sinónimo de “orden” y cuando hablamos de esto nos referimos a tener todo en su lugar ideal y a la mano. El diseño de una cocina siempre debe contar con la planificación y previsión de un espacio de almacenamiento del cual siempre necesitarás, no la olvides, pues esto no te dará un mejor diseño pero sí te dará un desorden total.

20239654_l

Regla 5-Barra desayunadora o Isla

Cualquiera de las dos opciones es perfecta, pero su funcionalidad y la mejor para ti se definirá con el diseño del resto de la cocina, pues una mala decisión puede dar un resultado desastroso afectando el triángulo de trabajo, explicado anteriormente.

Después de elegir, no olvides que ambas pueden tener terminados más estéticos con la graffeta, uno de los complementos de Kober.

isla cocina

Regla 6-La protección de la cocina

Ya que tengas el diseño de tu cocina, piensa en los mejores elementos para protegerla. La primer recomendación es la elección de tu cubierta, pues además de embellecer tu espacio, te ofrecerá la mejor protección contra humedad y contra el calor. Además , puedes contar con otros complementos que protegerán áreas importantes de tu cocina.

Warmoff protección

Regla 7-Espacio de reciclaje

Contar con un espacio dedicado especialmente a la basura de tu cocina y que no esté a la vista, será la mejor decisión. El espacio bajo el fregadero suele ser el más usado para este objetivo, sin embargo puedes diseñar un espacio para los contenedores que te permitirán una fácil clasificación de los distintos tipos de residuos que generes.

rinconreciclaje

Regla 8-No pecar de exceso de moda

Esta regla es muy sencilla, haciendo caso de la premisa: “De la moda lo que te acomoda”. No exageres y te dejes llevar por cualquier tendencia, lo que tú necesitas es un diseño que haga juego con tu personalidad. Es importante conocerte bien para definir el diseño ideal para tu cocina. ¡Encuentra tu estilo!

Modern Kitchen

Regla 9-La tarja

La tarja ideal evolucionará a tu cocina de tener un aspecto tradicional a un estilo vanguardista. Nuestra mayor recomendación es la instalación de una tarja de submontar, ya que le agregará un toque único de elegancia y belleza a tu cocina. Además, tienes la posibilidad de elegir entre una gran cantidad de opciones en Mundo Kober  , la tienda con la mejor y máxima exhibición de tarjas del mercado.

28_b

Regla 10- No trabajes sin la ayuda de profesionales

No tiene nada de malo hacer tu cocina tú mismo, sin embargo recomendamos ampliamente la ayuda de profesionales en el diseño de cocinas. Recuerda que lo barato sale caro y con la ayuda adecuada de un experto en el tema, seguro tu cocina quedará perfecta para disfrutarla.

time-share

Esperemos que estas 10 reglas te sean de gran utilidad a la hora de diseñar tu nueva cocina o de rediseñar tu cocina integral. Seguiremos compartiendo más consejos que te ayuden a encontrar la belleza total del corazón de tu cocina.

¡Kober, expertos en cubiertas!

Botton-Kober-1

 

Suscríbete al boletín

E-mail:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.