10 asombrosos tips de limpieza con limón


Limón y aceite

Aprende a utilizar esta fruta tan multifacética.

Limón
Imagen tomada de Tescoliving.com: https://www.tescoliving.com/~/media/images/hero/how-to-clean-with-lemons-lemons-and-sponge.jpg

Recolectamos 10 trucos mágicos con limón totalmente inesperados, para reafirmar el hecho de que el limón no sólo va increíble con hielos en una limonada, si no que es un excelente desinfectante y fragancia, la cual te será muy útil estas vacaciones cuando limpies y reorganices. O bien para la vida diaria en general, disminuirá la cantidad de envases de productos de limpieza y es 100%  orgánico.

1. Tip de limpieza con limón para tu rallador

Rallador
Imagen tomada de Aliexpress: https://es.aliexpress.com/item/50pcs-lot-Mini-Grater-Stainless-Steel-Four-Side-Grater-Cheese-Grater-With-Spoon-Gift-Set/32706550863.html?spm=a219c.search0305.4.47.n0RwXZ

Todos adoramos un poco de queso sobre la pasta o unas sincronizadas con manchego a la hora de la cena, y sin duda no disfrutaríamos de estas comidas sin un rallador, herramienta que lo facilita. Pero verdaderamente puede convertirse en un fastidio al momento de limpiarlo para remover los residuos de queso que se atascan en las aberturas.

¿Y si te dijeran que una mitad de limón es la solución? ¡Así es! friégala en la zona afectada y la pulpa fresca alcanzará esas pequeñas aberturas cortando la grasa, dejándolo listo para enjuagarse en agua súper caliente.

En el caso de que el queso se haya endurecido, puedes auxiliarte pasando en limón por un bowl con sal, antes de tallar.

2. Tip de limpieza con limón para eliminar el olor a ajo de tus dedos

Limón y manos
Imagen tomada de: http://www.yoamoloszapatos.com/salud/cuidados-debes-darle-tus-manos-mantenerlas-super-suaves

Si algo he aprendido de cocinar es que lo que define si un platillo gusta o no depende 90% del sazón y los condimentos. Por eso en un mundo de restaurantes, fusión y veganismo, al momento de cocinar una buena dotación de especias es esencial. Uno de esos elementos mediterráneos fundamentales es el ajo, que tiene un sabor salado y es un bactericida natural, pero que al momento de cortar y echar al sartén impregna nuestros dedos con su penetrante olor característico.

¡Pero espera! en esta ocasión en vez de apresúrate a lavar tus manos con harto jabón de trastes, pasa una mitad de limón por tus manos y uñas. El olor cítrico contrarrestará al ajo y ahora sólo restará que laves tus manos como normalmente lo haces.

3. Tip de limpieza con limón para pulir tus muebles

Limón y aceite
Imagen tomada de:https://mejorconsalud.com/necesitas-limpiar-las-ventanas-cristales-hogar-apunta-estos-trucos/

Dejar tus muebles relucientes sin químicos ahora sólo es cuestión de un par de pasos con una receta sencilla de tres ingredientes: vinagre blanco (desinfectante natural), aceite de oliva (que abrillanta y condiciona) y limón (removedor y aromatizante).

Para hacerlo mezcla homogéneamente 2 partes de vinagre, 2 partes de aceite de oliva y 1 parte de limón. Sumerge un poco una toalla de micro fibra y esparce gentilmente cuanto sea necesario la mezcla sobre  la superficie de madera y finalmente remueve el exceso con otra toalla de micro fibra limpia.

4. Hack de limpieza con limón para limpiar tu microondas

Limpieza de micro
Imagen tomada de: http://freshfitnews.com/2016/12/25/drink-warm-lemon-water-every-morning/

Todos hemos calentado albóndigas con bolognesa o pollo teriyaki y es una ley universal que los alimentos se calientan y embadurnan en partes iguales. Así que para hacer tu día un poco mejor, te diremos que hay un truco bastante sencillo para deshacerte de esas manchas, y ¿adivina qué? Incluye limón.

Primero sirve media taza de agua en un bowl, agrégale jugo de limón y algunas ralladuras, después calienta durante 3 minutos  hasta que el líquido hierva y se condense en los lados. Humedece las salpicaduras, deja actuar 5 minutos sin abrir la puerta y una vez transcurridos, limpia con una toalla. En caso de que haya manchas difíciles de remover, sumerge una esquina de la toalla en el agua con limón y frota.

5. Hack de limpieza con limón para mantener tus flores frescas

Flores frescas
Imagen tomada de: http://usiter.com/post.php?mir=58592

Un ramo de flores frescas puede ser un detalle prolijo que refleje la importancia que le das a tu casa, y a la vez un gozo efímero, que se marchita rápido. Pero, con unos consejos simples y limón, se puede aplazar. Procura cortarles los tallos y las hojas resecas, ponerles agua a temperatura ambiente (pues si está muy caliente o muy fría las puede provocarles shock), cambiarles el agua frecuentemente (aprox. Cada dos días), mantenerlas en un lugar templado donde no llegue la luz directa y alimentarlas con 1 cucharada de azúcar y 2 de jugo de limón.

6. Hack de limpieza con limón para limpiar tus cubiertos

Limpieza de muebles
Imagen tomada: https://ecologismos.com/limon-limpieza-hogar/

Los cubiertos con óxido son una situación diaria poco estética y aséptica. Lo peor es que sucede por prácticamente todo, como la mayonesa o la humedad del fregadero, y como lujo extra, no podemos cambiarlos cada quincena. Por ello este hack sencillo te ayudará a revertir el daño y consta únicamente de frotar la mitad de un limón con sal, lavarlos como regularmente lo haces tallando con la esponja  y secarlos inmediatamente. Esto funcionará de modo preventivo y no es tóxico.

7. Hack de limpieza con limón para eliminar las hormigas

Cáscara
Imagen tomada de: http://www.comofuncionatodo.net/salud/remedios-caseros/como-curar-el-dolor-de-las-articulaciones-con-la-cascara-de-limon/

En temporadas cálidas un padecer común son las hormigas, esas pequeñas criaturas que de un día a otro si dejas un contenedor abierto con comida emprenden todo un proyecto para  colonizar tu cocina, pero y ¿si deshacerte de ellas fuera más sencillo de lo que piensas? Lo elemental es mantener tu cubierta limpia y los contendedores bien sellados. En caso de que dicho proyecto de las hormigas ya haya comenzado, bastará con calentar en una olla cáscaras de limón con vinagre hasta el hervor y dejarlo asentar durante una noche, vaciar el líquido en un atomizador y rociar la mezcla donde sea que veas hormigas.

8. Hack de limpieza con limón para mantener tus ensaladas frescas

Hierba buena
Imagen tomada de: https://cuquin.com/recetas-cocina/zumo-de-melon-y-hierbabuena/

Nada más refrescante y sabroso en temporada de calor, que disfrutar una ensalada con aguacate y atún o fruta con chile. Pero ante el propósito de empaquetarla y llevarla al trabajo o la escuela, o de mantener una ensalada fresca en un frigorífico, las probabilidades de que oxide y afecte su pigmentación o que al siguiente día pierda su frescura son bastante altas. La próxima vez, antes de empaquetar una manzana en fracciones o  que te dirijas a refrigerar los restos de una ensalada, asegúrate añadirle el jugo de un limón, un excelente preservador y antióxido.

9. Hack de limpieza con limón para aromatizar

Aromaterapia
Imagen tomada de: http://www.saludcasera.com/aceites-esenciales/aromaterapia-todo-sobre-los-aceites-esenciales/

Al cocinar ingredientes como ajo y pescado es muy usual que el aroma potente de dichos alimentos  se apodere de tu cocina. Se vuelve desagradable después de un rato y es una de las razones por las que mientras se cocina la ventilación es imprescindible, pero y ¿si utilizaras ese mismo efecto para perfumar tu cocina y la ventilación fuera prescindible? En realidad hay un modo: calentar en un sartén limón y Romero o hervir lima, limón, hojas de laurel y clavos que son algunos de nuestros aromas favoritos, amigables con la capa de ozono.

10. Hack de limpieza con limón para paños de limpieza

Limpieza
Imagen tomada de: https://www.pinterest.com.mx/pin/290622982183427409/

¡Límpialo todo!  Y remueve el polvo con estos prácticos paños húmedos y balsámicos creados con tan solo vinagre, cáscaras de limón y agua.

Mezcla en partes iguales agua y vinagre y agrega unas cuantas gotas de aceite de oliva, sumerge tus paños en la solución y exprímelos hasta que queden solo un poco húmedos. Coloca un poco de cáscaras de limón en cada paño, dóblalos y mételos en un frasco de vidrio. Espolvorea un poco más de cáscaras, asegurándote de mantenerlo bien cerrado para que los paños estén humectados cuando necesites utilizarlos.

Así que la próxima vez que la vida de limones, ya sabes las maravillas que puedes hacer con ellos.

Suscríbete al boletín

E-mail:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *