10 accesorios de cocina muy funcionales y lindos


TABLA

Los accesorios de cocina son capaces de generar un ambiente gentil y poético al integrar luminosidad y amplitud al espacio, esto sin que su fin sea meramente estético, sino muy útil y versátil. Por eso recopilamos 10 accesorios de cocina funcionales y lindos que le añadirán el encanto hogareño necesario, con el plus de que son actuales y de buen gusto.

Tabla de cortar

TABLA
Imagen tomada de Pinterest: ttps://es.pinterest.com/pin/AXyYHbJlvgvry2OP_lb107sRXHvOckyghYSVC05IObGvr1CvFR41xn8/

Es un accesorio de cocina que probablemente no tienes que adquirir. Una manera prolija y bonita de añadir simetría a tu cubierta es acomodar a la visibilidad vertical tus tablas de picar, creando una composición de distintas formas y texturas de madera. Un consejo increíble es limpiarlas con aceite mineral para devolverles todo el brillo.

Estante de madera

ESTANTE
Imagen tomada de Pinterest: https://es.pinterest.com/pin/544583779925089225/

Este accesorio de cocina te permite tener legumbres, frutas, cereales, verduras y prácticamente cualquier alimento al alcance de tu mano. De manera perfecta se ajusta a cualquier pequeña esquina de tu cocina y puedes construir tu propio estante con palets y algunas tablas. Con tonos arena, ladrillo, trigo y marfil será un deleite cromático.

Contenedor de revistas

REVISTERO
Imagen tomada de Pinterest: https://es.pinterest.com/pin/492440540474834487/

Por un lado, el modo perfecto de organizar tus recetarios y ejemplares de Kinfolk; Por el otro, un accesorio de cocina  indispensable para diseñadores y almas creativas que requieren de ese toque editorial. Son pequeñas cajas de madera que se acomodan en espacios ajustados o incluso debajo de la barra. Las puedes encontrar en mercados y bazares y, sin necesidad de pintura, con una lijada quedan fantásticas. Otras opciones bastante contemporáneas y económicas son los palets y canastas metálicas de supermercado.

Jabonera

JABONERA
Imagen tomada de: https://es.pinterest.com/pin/187180928243905699/

No hace tiempo que Caldrea y Bath and Body Works agregaron jabón para trastes a su catálogo y que elegantes jaboneras de cerámica pintada aparecieron en el mercado. Esto como parte de una estrategia espléndida  que consiste en dejar atrás la expiación y denegación que implica lavar un montón de trastes acumulados. Pasaron a ser esenciales dispensadores con loción de lavanda para manos y jabón Philosophy. Todos acomodados en accesorios de cocina que los contengan (como bonitas jaboneras metálicas o de mármol), le darán otro toque a tu cocina.

Perchero de madera

PERCHERO
Imagen tomada de: https://es.pinterest.com/pin/346495765065186279/

Un bonito detalle que sirve para poner desde mandiles, bolsos, hinojos, hasta cepillos y secadores, etcétera. Este accesorio de cocina crea composiciones armoniosas que contrarrestan la simplicidad de un muro  vacío con madera y tonos crudos. Es fantástico para tener siempre al alcance toda clase de utensilios.

Cestos de mimbre

CESTOS
Imagen tomada de: https://es.pinterest.com/pin/121456521180685336/

En accesorios de cocina para guardar alimentos a granel, cucharones de madera, revistas, plantas, granos de café, entre otros, son populares mason jars, tupperware, ziploc y latas. No obstante, el minimalismo va de salida y como abrazo a la diversidad proponemos seguir paletas ocres y llenas de textura, por lo que estas canastas de mimbre generan un concepto que media lo contemporáneo y lo  tradicional.

Lámparas tipo foco

LÁMPARAS
Imagen tomada de: https://es.pinterest.com/pin/347903139950463969/

La incandescencia es un elemento imprescindible para nocturnales y prosas sobre las luces de la ciudad… Dejando de lado la analogía, este accesorio de cocina trae propuestas estéticas increíblemente variantes, en forma, color e iluminación. Pero bajo una línea pulcra y sencilla de transparencias y cableado visible, las lámparas tipo foco son un preferido del interiorismo para looks urbanos y lofts neoyorkinos. Son capaces de ampliar la estancia si lo estilizas encuadrando largos desiguales, aparte de añadir mucho estilo.

Perchero de cristalería

PERCHERO
Imagen tomada de: http://www.mydomaine.com/small-kitchen-storage-solutions/slide13

Acomodar copas de cristal en estanterías no es siempre lo más práctico, ni lo más lindo o lo más actual. Por eso este accesorio de cocina es el go-to-friend para acomodar en paredes tu cristalería de la forma más sofisticada e inspiradora para los contenedores de tus cosmo y martinis. En colores a juego con grifos, son idóneos para homogeneizar una cocina entera.

Perchero columpio

COLUMPIO
Imagen tomada de: https://es.pinterest.com/pin/520728775645978791/

Es un accesorio de cocina que antepone la organicidad mediante la concepción de espacios verticales y transforma los laterales de tu refrigerador en el sitio perfecto para destilar tus secadores proyectando apertura y belleza. A pesar de constar únicamente de cuero y una rama bien prolija, este columpio perchero de trama simple es el sustituto inmejorable de magnetos y flyers, que con recursos como plantas y detalles verdes, añaden luminosidad y temple.

Banco de madera

BANCO
Imagen tomada de: https://es.pinterest.com/pin/403705554083060101/

En tiendas dedicadas al hogar hay todo un pasillo destinado a este propósito, pues las barras son una parte integral en una cocina y, a menos que tu decoración sea de tintes surrealistas o futuristas como en la naranja mecánica, bancos plásticos y abstractos no son una opción. Por tanto, menos sí es más en esta ocasión. Puedes invertir en baldosas preciosas y accesorios de cocina austeros que complementen una colección de materiales para lograr un look rústico y moderno.

Así que, desde accesorios de cocina caracterizados por su impecable diseño como jaboneras y lámparas, hasta objetos accesibles y bellos que se pueden lograr con un par de elementos como estantes y contenedores, creemos que puedes extraer algunas ideas para llenar esquinas vacantes, cubrir paredes libres y embellecer el principal espacio que alberga tus alimentos.

 

Suscríbete al boletín

E-mail:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *